null: nullpx
Tiempo

"Me hacen sentir miedo": Madre de Cristian dice que no sabía sobre la demanda de $100 millones

La familia de Cristian Pavón, de 11 años, dijeron que el niño murió por el fuerte frío que hubo la semana pasada y por no tener electricidad.
22 Feb 2021 – 11:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- Hace una semana, Univision 45 fue el primer medio en reportar la muerte de Cristian Pavón, el niño hondureño de 11 años, que murió mientras dormía de acuerdo a sus padres. Un abogado confirmó que él estaría representando a la familia Pineda en una demanda contra ERCOT por 100 millones de dólares.

Hoy la familia Pineda dice que no estaban al tanto de la demanda y dicen estar en desacuerdo con el precio por el cual se entabló la denuncia.

Cristian Pavón murió mientras dormía en una casa móvil junto a su familia sin calefacción durante la tormenta invernal. Sus padres dicen creer que el frío tuvo relación aunque aún no se han revelado los resultados de la autopsia.

El domingo, Univision 45 habló con el abogado Anthony Buzbee, quien está representando a la familia Pineda, sobre la demanda contra ERCOT. Ante la pregunta de si él estaba seguro de que la causa de muerte de Cristian fue por el frío, Buzbee respondió: “Sí, no tenemos los resultados los tendremos en una o dos semanas, pero es sentido común que el frío obviamente tuvo mucho que ver con su muerte”.

Agregó que ERCOT se tiene que hacer responsable por la pérdida de Cristian Pavón. “La familia no puso el precio. Yo he estado haciendo esto por mucho tiempo, representando a familias que perdieron a un ser querido” expresó.

Fue una noticia que sorprendió a la familia Pineda ya que dicen, ellos no buscaban esa cantidad de dinero y al no hablar inglés, alegan que no sabían lo que estaban firmando. Dicen pensar que estaban aceptando ayuda para el velorio de Cristian cuando un asociado de Buzbee los visitó a su casa.

“Por la demanda me hacen sentir miedo. Me hace sentir miedo. No me hicieron saber que iban a poner la demanda. Solo me hicieron firmar el papel y yo más no sabía que iban hacer” dijo María Pineda Guzmán, madre de Cristian Pavón.

“Llamó diciendo que quería dar una ayuda para arreglar la iglesia, poner los gastos para poder velar al niño y ya cuando vino aquí no fue eso, le dijo que firmara los papeles. Nosotros no sabíamos que era una demanda” aseguró Manuel Moreno, padrastro de Cristian.

Cumpliendo con nuestra labor periodística, volvimos a contactar al abogado Buzbee para que respondiera a las declaraciones de la familia y por texto nos respondió: “Ellos están un poco preocupados sobre inmigración. Yo obviamente tengo contrato con ellos. Por favor déjalos en paz”.

En el contrato que envió el licenciado Buzbee con la firma de la madre de Cristian dice: “el cliente confirma que no ha sido solicitado por el abogado o asociados. El cliente confirma que no se les ha ofrecido dinero o algo de valor por el abogado o alguien más para solicitar ser cliente de Buzbee”.

“Dijo si alguien los viene a molestar, los que los están investigando, cualquier problema que surge, estaré aquí para ayudarlos, pero nunca se habló de una demanda” comentó Jaliza Yera, familiar de Cristian.

En medio de su luto, la familia dice estar al tanto de los comentarios que han surgido en redes sociales acerca de la demanda de 100 millones de dólares. “Yo no puedo culpar a nadie. Solo estamos esperando saber de qué murió el niño. Todo estaba bien cuando nos acostamos” dijo Manuel moreno.

Desde Univision 45 nos hemos puesto en contacto con un segundo abogado, quien dice también representar a la familia a partir de hoy. Estamos en espera de una entrevista.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiempoClimaLluviasHoustonTexas

Más contenido de tu interés