null: nullpx
Energía Eléctrica

"Nuestros residentes merecen respuestas", alcaldes de Texas piden explicaciones a ERCOT

Los alcaldes de Houston, San Antonio o Austin, se unieron para firmar una carta enviada a Bill Magness, presidente ejecutivo de ERCOT, donde le piden soluciones por las "deficiencias" del sistema eléctrico tras el paso de la tormenta invernal la semana pasada.
22 Feb 2021 – 06:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- Los alcaldes de varias ciudades de Texas firmaron y enviaron una carta a Bill Magness, presidente ejecutivo de ERCOT, donde le piden respuestas ante los apagones ocurridos la semana pasada tras el paso de la tormenta invernal.

"Nuestros residentes merecen respuestas y merecen energía confiable para sus hogares y negocios" se puede leer en la carta que es firmada por 15 alcaldes de Texas, entre ellos los de Houston, San Antonio, Austin y Fort Worth.

Millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad en el estado cuando la tormenta invernal impactó la semana pasada, dejando temperaturas congelantes muy poco vistas en la región.

En la carta, los mandatarios critican la forma como el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) manejó la situación durante la helada, llevando a las ciudades sufrir apagones que en algunos sectores llegó a ser de cuatro días.

También critican que la información publicada antes de la tormenta por parte de ERCOT no fue la adecuada para que los residentes pudieran prepararse ante lo que finalmente ocurrió.

"Instamos a los líderes estatales a examinar a fondo las políticas y decisiones que dejaron vulnerables a nuestras ciudades y a todo el estado" dice la carta que también fue enviada al gobernador Greg Abbott.

Sin embargo, los alcaldes firmantes mostraron su disposición de colaborar para encontrar soluciones a los problemas presentados en los últimos días en el sistema eléctrico. "Le instamos a que actúe lo antes posible" señalando a Magness.

La carta termina diciendo que los texanos cuentan con el liderazgo de este ejecutivo de ERCOT para ofrecer soluciones.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Energía EléctricaTexasTiempoClimaHouston

Más contenido de tu interés