HOUSTON, Texas. - A consecuencia de los apagones durante esta semana por el paso de una tormenta invernal, varias personas de Houston perdieron la vida. Hoy las familias cuentan con un abogado quien los está representando, culpando al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) por negligencia.
Familias demandan a ERCOT por la muerte de sus seres queridos durante los apagones en Texas
Christian Pavón, de 11 años, fue una de las víctimas que murió luego del impacto de la tormenta invernal en Houston. Estiman que más demandas similares se presenten en los próximos días.
El pasado martes informamos sobre la historia de Christian Pavón, el niño de 11 años quien sus padres dicen sospechar murió por hipotermia, ya que no contaban con calefacción en su casa rodante. Ellos ahora son parte de esta demanda contra ERCOT.
Otras víctimas que integran la demanda son Ricardo Ramos, quien murió por falta de tratamiento de diálisis al no haber energía eléctrica. Earlie Baylock, de 83 años, murió por hipotermia, así como el veterano Anderson y el pequeño Christian.
Estas son cuatro de los seis casos que hasta ahora están bajo la representación del abogado Anthony Buzbee. “Estamos esperando los resultados forenses de Christian para saber la causa de muerte pero el sentido común indica que las condiciones invernales tuvieron relación, ya que era un niño sin condiciones preexistentes” dijo el experto.
Un día después de encontrar a su hijo sin vida, la madre de Christian, María Pineda, nos abrió las puertas de su casa y habló frente a nuestras cámaras. “Mi deseo era seguir con él, ya estaba crecido, teníamos muchos planes” dijo.
Los resultados de la autopsia revelarán la causa de la muerte de Christian Pavón pero el abogado asegura que no tenía que morir. “Murió simplemente por las decisiones de personas que ni siquiera viven en Texas” dijo Buzbee.
El abogado dice que los proveedores de energía decidieron, al azar, cortar el servicio eléctrico sin haber dado una explicación de cuánto tiempo durarían los afectados sin electricidad.
Buzbee asegura que las secuelas de los apagones durante la tormenta invernal serán mayores a los que se vieron con el huracán Harvey por los daños catastróficos que causaron a nivel estatal. Se tiene previsto que más demandas estén procesándose en contra de ERCOT.


















