null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Texas es el principal objetivo electoral de las organizaciones a favor del control de armas

“Si Texas aprobara mayores restricciones al control de armas, enviaría un poderoso mensaje al resto del país”, explica Brian Lemek, director ejecutivo del comité político de Brady.
10 Abr 2020 – 01:35 PM EDT

Las elecciones texanas de 2020 son uno de los objetivos prioritarios de las organizaciones que buscan un mayor control a la venta y uso de armas. BradyPAC, el grupo de este tipo más antiguo del país, anunció que Texas es su principal prioridad y que pondría más dinero y recursos en el estado para campañas afines a este objetivo que en cualquier otro lugar del país.

“Si Texas aprobara mayores restricciones al control de armas, enviaría un poderoso mensaje al resto del país”, afirmó Brian Lemek, director ejecutivo del comité político de Brady, la organización fundada en 1974 que respalda al superPAC, en un comunicado.

Los anuncios coinciden con la crisis del coronavirus, que ha disparado la venta de armas en Texas e incluso ha obligado a gobiernos locales a mantener negocios del sector abiertos durante la emergencia por considerarlos “esenciales”.

Las cifras de ventas de armas en el estado durante marzo se dispararon en un 91%, de acuerdo con la consultora Small Arms Analytics and Forecasting.

La estrategia de priorizar a Texas, no obstante, es anterior a la pandemia. BradyPAC había anunciado a inicios del mes pasado que respaldaría la candidatura de MJ Hegar, la aspirante demócrata para el Senado que competirá en la segunda vuelta con Royce West, el próximo 14 de julio.

De acuerdo con el anuncio de la organización, mantendrán respaldos similares con cerca de 20 distritos del Congreso local, que suma 150 escaños.

El esfuerzo de BradyPAC se suma al que ya había hecho el excandidato Michael Bloomberg antes de retirarse de la campaña a inicios de marzo. El grupo Everytown for Gun Safety, del cual el exalcalde es uno de los principales donantes, había anunciado que destinaría ocho millones de dólares a campañas texanas para los congresos local y federal independientemente del resultado del Súpermartes.

Control entre la pandemia

La emergencia del coronavirus, que ha disparado la venta de armas, hace más urgente el esfuerzo, de acuerdo con la página de BradyPAC, donde además informa que las donaciones al grupo aumentaron un 15% en marzo.

Pero aun cuando las donaciones llegasen a bajar, Texas no dejaría de ser una prioridad para el grupo. “La apuesta por las campañas texanas no se tocará, incluso en el peor escenario. Es muy importante para nosotros”, comentó Lemek al Dallas Morning News.

Los grupos a favor del derecho a portar armas no se han quedado de brazos cruzados. La Asociación del Rifle de Texas ha advertido de los planes de BradyPAC y Everytown.

El superPAC afín a la organización anunció en un correo dirigido a sus simpatizantes que igualmente se involucrará en las campañas. “Si no ponemos atención en este tema, el control [de armas] está a la vuelta de la esquina”.

BradyPAC espera destinar al menos 100,000 dólares en donaciones a cada candidato demócrata texano al Congreso federal y decenas de miles a los aspirantes a la Cámara baja estatal. El apoyo es particularmente bien recibido por las campañas en momentos en que la crisis económica causada por el coronavirus ha dejado en la incertidumbre el futuro de sus donaciones.

📷Colas en supermercados pero también en tiendas de armas: el coronavirus desata compras nerviosas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés