null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Ted Cruz afirma que los demócratas usan al coronavirus para atacar a Trump

El senador republicano por Texas también asegura que los medios de comunicación están "felices" por la pandemia.
13 Abr 2020 – 12:38 PM EDT

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, asegura que los demócratas están usando la emergencia del coronavirus para “atacar al presidente [Donald] Trump” y que los medios “están felices” de los alcances de la pandemia.

“Muchos de los medios de comunicación desean el desastre”, comentó este domingo a la cadena Fox News. “Y muchos demócratas están usando esta pandemia para atacar al presidente Trump en lugar de unirse y defender a nuestro país frente a la emergencia”.

“El Washington Post se burla de que el presidente mencionó que había reducido el desempleo en su mensaje sobre el Estado de la Nación. ¿Pues qué creen, imbéciles? Tuvimos los índices más bajos en desempleo entre hispanos y afroamericanos hasta que una pandemia que vino de Wuhan [China] terminó con todo y comenzó la catástrofe”, comentó.


La reacción de Cruz no se debió a un artículo o editorial del medio, sino fue en respuesta a un tuit de Glenn Keller, periodista del Washington Post, en el que se refiere a la alusión sobre el desempleo y comenta “esta frase no envejeció muy bien”.

Al 13 de abril, Estados Unidos ha registrado más de 558,000 casos de COVID-19 y más de 22,100 muertes. En Texas se han detectado 13,000 casos y al menos 271 personas han fallecido.

"Fuera de lugar"

Cruz, que fue uno de los primeros legisladores de EEUU en someterse a cuarentena después de que se supo que había saludado a un hombre con coronavirus, ha dicho también que las restricciones para quedarse en casa durante la emergencia han sido aprovechadas para medidas “fuera de lugar”.

Este fin de semana reaccionó al decreto del gobernador demócrata de Kentucky, Andy Beshear, de tomar las placas de los feligreses que asistieran a la Iglesia en medio de la cuarentena para futuras sanciones. “Alguien tiene que dar un paso atrás”, escribió en su cuenta de Twitter.


En Texas, un juez estatal desechó la demanda que tres pastores habían presentado en contra de la petición del condado de Harris (Houston) por impedir los servicios religiosos para evitar el contagio de coronavirus.

El senador tuiteó un video de un hombre que era obligado a bajar de un autobús en Pensilvania debido a que no llevaba máscara protectora y se preguntó: “¿No le pudieron dar una máscara?”.

Cruz, que mantiene la cuarentena en su casa en Houston, ha dicho que continúa trabajando a través del correo electrónico, mensajería y videoconferencias.

Estos son los condados de Texas que menos respetan el distanciamiento social, según datos de Google

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés