null: nullpx
Coronavirus

Senador Ted Cruz extiende su cuarentena por un segundo contacto con infectado

En un comunicado, el Senador republicano por Texas dio a conocer que tomó esa decisión a raíz de que le informaron que tuvo una segunda interacción con una persona que dio positivo al coronavirus.
13 Mar 2020 – 11:21 AM EDT

HOUSTON, Texas. - El senador texano Ted Cruz decidió extender su cuarentena voluntaria hasta el 17 de marzo para extremar aún más las precauciones luego de ser informado que tuvo un segundo contacto con una persona que resultó positiva al temido mal.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“Desafortunadamente, me informaron que tuve una segunda interacción con una persona que dio positivo al coronavirus”, declaró el funcionario a través de un comunicado emitido por su oficina.

Cruz comentó que su cuarentena terminó la tarde del jueves, que todavía no tiene síntomas y tenía muchas ganas de llevar a su familia a cenar, pero de momento no es posible.

El senador se reunió el 3 de marzo en su oficina con Santiago Abascal, líder del partido español Vox quien dio positivo al coronavirus luego de someterse a una prueba por casos de contagio confirmados en su bloque político.

Cruz estuvo con Abascal durante unos 20 minutos, estuvieron sentados juntos en una mesa de conferencias, se dieron la mano dos veces y se tomaron fotos juntos, agrega el comunicado.

La oficina de Abascal informó que en el momento de esa reunión era asintomático.

“Debemos tomar todas las medidas posibles para proteger nuestra salud y prevenir la propagación del virus”, resaltó el senador.

Ted Cruz manifestó que todavía no siente ningún síntoma y está consultando con funcionarios médicos, pero tomó la decisión de alargar su cuarentena por precaución y para darles tranquilidad a todos.

Te puede interesar:


El coronavirus obliga al mundo a hacer una pausa: lo que se ha cancelado por el COVID-19

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTed CruzSaludEnfermedadesTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.