null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Houston

Sheila Jackson Lee se proyecta para ser reelegida en el distrito 18, según informa AP

La congresista podría volver a ganar su escaño en el Congreso, lugar que ocupa desde 1995. El distrito 18 ha sido un bastión para el partido Demócrata desde que fue creado. Dentro de este territorio está la mayor parte del centro de Houston y el Aeropuerto Intercontinental George Bush.
3 Nov 2020 – 10:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- Sheila Jackson Lee es proyectada como ganadora a la reelección para el Congreso de Estados Unidos en el distrito 18. En esta oportunidad, la demócrata vence al republicano Wendell Champion.

Lee representa este distrito desde 1995 y ha sido un bastión para los demócratas desde que fue creado. La congresista, de 70 años, es hija de padres jamaiquinos y es una de las líderes de su partido en Texas.

Entre las prioridades de Lee está la familia, educación, oportunidades de trabajos para todos y el acceso a la salud. Cuando ocurrió la muerte de George Floyd, la congresista fue pidió que Juneteenth se convirtiera en una día de fiesta nacional.

La democráta también trabaja por la igualdad de salario entre mujeres y hombres. Está contra el acoso sexual y la discriminación, según dice en su página web.

Lee le gana en estas elecciones al oficial del Ejército, Wendell Champion, quien buscaba conseguir una victoria por el partido Republicano y tomar un territorio que ha votado tradicionalmente democráta.

Problemas a resolver


El distrito 18 enfrenta varios desafíos pero uno de los principales es el alto índice de pobreza y de que muchos residentes aseguraron sentirse olvidados. "En estos momentos muchas escuelas necesitan fondos, para que los estudiantes tengan lo que necesita" dijo Alyssa Varela.

Además, en este territorio se encuentra la estación de la compañía Union Pacific, situación que provoca altos números de residentes diagnosticados con casos de cáncer, ya que viven expuestos a materiales contaminantes, de acuerdo con un estudio del Departamento de Salud de Texas.

Aunque las autoridades han abordado el problema, los habitantes del distrito 18 no ven una solución contundente. “En las comunidades como estas, que están marginadas, necesitamos más atención y más líderes responsables. No por ser una zona marginada las personas valen menos” dijo Carolina Maldonado, habitante del distrito.

Dentro del distrito 18 está el Aeropuerto Intercontinental George Bush y la mayor parte del centro de Houston. De acuerdo al censo del 2010, tenía 711,000 habitantes, de los cuales el 41.7% son hispanos.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés