Nancy Pelosi anuncia que participará como oradora en la Convención Demócrata de Texas

La presidenta de la Cámara de Representantes participará en la reunión "virtual" que organiza el Partido Demócrata entre el 1 y el 6 de junio.

Video Experta habla sobre la probabilidad de más contagios de coronavirus en Texas tras la reapertura

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aparecerá en la Convención Demócrata de Texas en junio, que se celebrará de forma virtual. El evento se realizará entre el 1 y el 6 de junio y se transmitirá por plataformas de streaming como Facebook Live.

La aparición de Pelosi en el evento se interpreta como un gesto sobre la importancia de Texas para el Partido Demócrata. Los demócratas apuestan por un resultado que se asemeje a lo conseguido en 2018, cuando el excongresista y excandidato presidencial Beto O’Rourke s e quedó a 300,000 votos de conseguir la primera victoria para el partido en el estado en 30 años y consiguieron importantes puestos en las Cámaras de Representantes federal y estatal.

PUBLICIDAD

Los demócratas esperan conseguir en la elección de noviembre al menos nueve escaños para conseguir su primera mayoría en la Cámara de Representantes en Texas, de 150 miembros, desde 2003.

Otros de los políticos que participarán en la Convención Demócrata de Texas son el presidente de la NAACP en Texas, Gary Bledsoe, la directora ejecutiva de Planned Parenthood, Dyana Limon-Mercado y la candidata para representar al distrito 23 en el Congreso de EEUU, Gina Ortiz Jones.

Una convención virtual

La Convención Demócrata en Texas también será el escenario donde debatirán los candidatos a la nominación del partido para el Senado. La expiloto MJ Hegar y el senador estatal Royce West compiten para enfrentarse con el actual senador republicano John Cornyn -quien ocupa el puesto desde 2002- el próximo noviembre. La segunda vuelta de las primarias texanas será el 14 de julio.

La expiloto ha recibido el respaldo de la congresista por El Paso, Verónica Escobar, y los excandidatos presidenciales Pete Buttigieg y Elizabeth Warren. El senador estatal, que ha representado a Dallas en la Cámara alta texana desde 1993, ha sido respaldado por sus compañeros demócratas en el Congreso de Texas y la candidata que quedó en tercer lugar en la primaria, la abogada Cristina Tzintzún Ramírez.

La Convención Demócrata en Texas estaba previsto a realizarse en el Centro de Convenciones de San Antonio, pero la dirección del partido en el estado eligió las plataformas digitales para evitar el contagio de coronavirus. Los republicanos, por su parte, mantienen los planes para celebrar su propia convención en Houston en julio, respetando las medidas de restricción.

PUBLICIDAD

El presidente Donald Trump dijo el lunes que estaba dispuesto a cambiar la sede de la Convención Nacional Republicana si el estado de Carolina del Norte no garantizaba que los republicanos podrían reunirse en un auditorio a toda su capacidad. El vicepresidente Mike Pence mencionó en una entrevista con Fox News que Texas, junto con Florida y Georgia, podrían ser sedes alternativas.