null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Elizabeth Warren respalda la candidatura de MJ Hegar para el Senado por Texas

La senadora y excandidata presidencial apoya a la expiloto rumbo a la segunda vuelta de las primarias, que se celebrará el próximo 14 de julio.
20 May 2020 – 09:05 AM EDT

La senadora Elizabeth Warren anunció este martes su reapaldo a la expiloto MJ Hegar, candidata a la nominación demócrata para competir para el Senado por Texas.

Hegar se enfrentará con el senador estatal Royce West el próximo 14 de julio en la segunda vuelta de las primarias. El ganador se enfrentará al republicano John Cornyn, que lleva en la Cámara alta desde 2002, el próximo noviembre.


“Como una veterana condecorada y una madre trabajadora que ha vivido los retos de muchos texanos, MJ Hegar es una luchadora probada”, afirmó Warren en su mensaje de apoyo, difundido en sus redes sociales. “Ella se asegurará que cada texano cuente con un buen sistema de salud, las oportunidades económicas necesarias y un gobierno que trabaje para la gente, no para los intereses de corporaciones y multimillonarios”.

Hegar respondió que se sentía honrada por el respaldo de la excandidata presidencial. “Me enorgullece contar con el apoyo de la senadora Warren y estoy emocionada por trabajar con ella para asegurarnos de que nuestra economía, sistema de salud y gobierno finalmente se ajusten a las necesidades de los texanos”. Hegar había manifestado su apoyo por Warren durante la campaña presidencial de la senadora por Massachussets.

West suma apoyos locales

El anuncio de Warren se suma a un importante número de respaldos que han recibido tanto Hegar como su contrincante, Royce West, que ha sumado varios apoyos entre legisladores demócratas locales. West ha sido senador por Dallas en la Cámara alta de Texas desde 1993.


Hegar ha acumulado el respaldo de la organización Planned Parenthood, que apoya los derechos reproductivos, y el BradyPAC, un grupo a favor del control de armas. También ha sumado el respaldo de la congresista Verónica Escobar, de El Paso, y el excandidato presidencial Pete Buttigieg.

Por su parte, West tiene también el apoyo de la abogada Cristina Tzintzún Ramírez, que quedó tercera en la primaria que decidió que el senador estatal y MJ Hegar se enfrentarían por la nominación, y el grupo progresista Democracy for America, así como de la Texas American Federation of Teachers and Communications Workers of America.

Warren también anunció hoy su apoyo a la campaña del presidente del caucus hispano en el Congreso, Joaquín Castro, que busca ganar la reelección en el distrito 20 (San Antonio) y de Wendy Davis, que compite en las primarias demócratas de julio y espera derrotar al congresista republicano Chip Roy en noviembre.

Sigue la reapertura de negocios en Texas, en medio temores por el aumento de casos en el estado

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés