El vicepresidente Mike Pence dijo la mañana del lunes que Texas podría convertirse en una sede alternativa para la Convención Nacional Republicana en caso de que Carolina del Norte no garantice que volverá a las actividades en agosto.
Mike Pence menciona a Texas como sede alternativa de la Convención Nacional Republicana
El vicepresidente, en entrevista con Fox News, dijo que Texas podría ser una de las opciones en caso de que Carolina del Norte, el estado donde está previsto que se celebre la Convención, no garantice su reapertura para agosto por el coronavirus.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Los comentarios de Pence han ocurrido después de que el presidente Donald Trump dijera en una serie de tuits que está dispuesto a mover la sede de Charlotte (Carolina del Norte) si el estado no está dispuesto a comenzar sus actividades económicas, paradas por la pandemia del coronavirus.
“Las convenciones se llevan meses de organización y preparación”, dijo Pence a la cadena Fox News. “El presidente quiere asegurarse de que, aun cuando nuestro país continúe haciendo progresos para controlar la pandemia del coronavirus, podremos reunirnos en un ambiente seguro y responsable”.
El presidente Trump dijo que si el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, no podía garantizar que los republicanos podrían llenar el auditorio destinado para su Convención Nacional, el partido buscaría sedes alternativas.
On Fox & Friends this morning, @VP mentions Texas as an option for the Republican National Convention if North Carolina doesn’t allow full attendance. Watch:
— William Joy (@WilliamJoy) May 25, 2020
pic.twitter.com/zrQ30MhuNm
La Convención Nacional Republicana está prevista para realizarse en Charlotte, Carolina del Norte, entre el 24 y 27 de agosto.
En la entrevista, Pence mencionó a Texas, Georgia y Florida como estados que han hecho un “tremendo avance” en sus reaperturas. Texas comenzó su reapertura económica el pasado 1 de mayo. El gobernador Greg Abbott comenzó el proceso después de consultarlo con un panel de expertos y líderes de la comunidad, y está previsto que dure tres fases. El vicepresidente también pidió al gobernador Cooper que emprenda una respuesta “rápida”.
Garantizar la seguridad
Pence también insistió en la importancia de garantizar la seguridad de los asistentes, pero que ello también debe ir acorde con la organización de los estados.
“Es absolutamente esencial debido a los inmensos preparativos”, comentó Pence. “De ser necesario, moveremos la Convención Nacional Republicana a un estado que vaya más avanzado en su proceso de reapertura y pueda decir con confianza que nos podemos reunir ahí”.
Las palabras de Pence llegan mientras los texanos han tenido un Memorial Day en medio de la reapertura, bajo medidas de restricción de playas, bares y otros negocios.
Texas reportó 839 casos de coronavirus este domingo, un aumento de un 2% con respecto al día anterior. Con ello suma un total de 55,348.
Si bien el 85% de los 254 condados del estado han reportado al menos un caso de COVID-19, ninguno informó de nuevos diagnósticos este domingo. Texas también informó de 13 muertes más este fin de semana, para un total de 1,519 desde que la pandemia fue declarada en el estado a mediados de marzo.
El condado de Harris (Houston) registra la mayor incidencia con 10,770 casos, entre los cuales han muerto al menos 219 personas.
















