null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El debate entre los candidatos demócratas al Senado por Texas pospuesto al 6 de junio

El encuentro entre el senador estatal Royce West y la expiloto MJ Hegar se retrasa del 2 al 6 de junio. El evento, que se transmitirá en línea, se realizará dentro de la Convención Virtual Demócrata en Texas.
21 May 2020 – 03:40 PM EDT

El debate entre los dos candidatos a la nominación demócrata para el Senado por Texas ha sido pospuesto del 2 al 6 de junio, según anunció el Partido Demócrata en un comunicado este miércoles.

El encuentro entre la expiloto MJ Hegar y el senador estatal Royce West se celebrará dentro de la convención virtual del Partido Demócrata de Texas, que se celebrará entre el 1 y el 6 de junio.

MJ Hegar quedó en primer lugar en las primarias del pasado 3 de marzo con un 22,3% frente a un 14,7% de West. Los dos aspirantes pasaron a la segunda vuelta entre 12 candidatos.


La expiloto ha recibido el respaldo de la congresista por El Paso, Verónica Escobar, y los excandidatos presidenciales Pete Buttigieg y Elizabeth Warren. El senador estatal, que ha representado a Dallas en la Cámara alta texana desde 1993, ha sido respaldado por sus compañeros demócratas en el Congreso de Texas y la candidata que quedó en tercer lugar en la primaria, la abogada Cristina Tzintzún Ramírez.

El ganador de la segunda vuelta, prevista para celebrarse el próximo 14 de julio, se enfrentará en noviembre al senador republicano John Cornyn, que ocupa el puesto desde 2002.

Los demócratas han puesto atención especial a la carrera por el Senado en Texas de este año. En 2018, el excongresista y excandidato presidencial Beto O’Rourke se quedó a 300,000 votos de obtener la primera victoria estatal para los demócratas en Texas en 30 años frente al senador Ted Cruz.

Cornyn llama "ridículo" a West

El senador estatal Royce West difundió un nuevo anuncio en el que reitera que el republicano John Cornyn usó una expresión “racista” en su contra al llamarlo “ Restful” (sosegado).

Cornyn respondió esta mañana que el reclamo de West, afroamericano, era “ridículo” y recordó que Trump se había referido al excandidato presidencial y exgobernador de Florida Jeb Bush como “poco energético”.


“Me pregunto qué dijo el senador West cuando Trump llamó “poco energético” a Jeb Bush. ¿Pensó que era también racista? Por favor. Es ridículo. Royce quiere solamente llamar la atención en un momento en que nadie está siguiendo la segunda vuelta de las primarias”, dijo al Texas Tribune.

La campaña de West ha dicho que llamar “ restful” al candidato iba acorde con estereotipos raciales que califican de “perezosos” a los afroamericanos. El equipo de Cornyn respondió que el calificativo se refiere exclusivamente a su trayectoria política.

Estas son las medidas que deben tomar los bares para poder reabrir este viernes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés