La pandemia del coronavirus ha obligado a los partidos políticos a modificar sus convenciones estatales que se celebrarían en Texas entre junio y julio.
El coronavirus obliga a los partidos a modificar sus convenciones en Texas
Los demócratas organizarán una convención en línea mientras que los republicanos planean seguir adelante con el evento a mediados de julio.


Los demócratas texanos se preparan para celebrar su convención “virtual” el próximo mes de junio. El evento, que originalmente se celebraría entre el 4 y 6 de junio en San Antonio, ahora será en línea debido a la emergencia del coronavirus.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
“Nuestra experiencia virtual será divertida y servirá para mantener a todos seguros durante este momento difícil”, afirmó en un comunicado el director del Partido Demócrata en Texas, Gilberto Hinojosa.
“El Covid-19 ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas”, escribió Hinojosa. “Nuestra estrategia ha cambiado, pero no nuestras metas rumbo a [la elección de] 2020”.
El partido aún no ha detallado si el evento se realizará en las mismas fechas en que estaba previsto o si lo postergarán.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado el estado de emergencia en el estado debido a la pandemia y ha pedido que las actividades no esenciales se efectúen hasta después del 30 de abril.
La segunda vuelta de las primarias del pasado 3 de marzo, que se celebrarían el 26 de mayo, han sido postergadas al 14 de julio.
Cambios por la pandemia
El Partido Republicano, por su parte, ha anunciado que su convención estatal se realizará en julio.
Las convenciones nacionales de los partidos están previstas a celebrarse a mediados de julio en Milwaukee, en el caso de los demócratas, y hacia la mitad de agosto en Charlotte, en el caso del Partido Republicano.
La Convención Republicana en Texas, que es una de las más grandes del partido en todo el país y que se publicita como “uno de los eventos políticos más grandes del mundo”, al congregar a unos 10,000 asistentes, se celebraría en Houston. La Convención Nacional del partido de 2016, que se celebró en Cleveland, se celebró en un auditorio que congregó a 20,000 personas.
El director del Partido Republicano en Texas, James Dickey, ha insistido en que la emergencia requiere la unión entre todos los ciudadanos y que el partido haría “el mayor esfuerzo” para contener el contagio del Covid-19.
Varios candidatos de ambos partidos han cancelado los eventos en persona de sus campañas en el estado y han puesto énfasis en las redes sociales.
Al 6 de abril, Texas ha reportado más de 6,800 casos de coronavirus y ha registrado al menos 127 muertes.











































