Los candidatos demócratas que aspiran a representar a distritos de Texas en el Congreso de Estados Unidos en los principales distritos en disputa han recaudado más dinero que sus oponentes republicanos, de acuerdo con los reportes oficiales de campaña.
Demócratas rumbo al Congreso por Texas han recaudado el doble que los republicanos, según reportes de campaña
El Partido Demócrata informó que ha conseguido cerca de 13,9 millones de dólares frente a siete millones de los republicanos, cuatro veces más de lo que habían logrado hace dos años a estas alturas del proceso electoral.

Los demócratas que compiten en los ocho distritos que, de acuerdo con el Partido Demócrata son considerados los más competitivos en las elecciones legislativas texanas, han conseguido cerca de 13,9 millones de dólares para finales de junio: casi el doble de lo recaudado por los republicanos, unos siete millones de dólares.
Para poner la cifra en perspectiva: en 2018, a estas alturas de la elección, los demócratas habían reunido 4,3 millones de dólares, la mitad de lo obtenido por sus contrincantes republicanos.
Campañas “competitivas”
El Comité de Campaña rumbo al Congreso Demócrata ha dicho que estos resultados son una prueba de la ofensiva con la que planean lograr buenos resultados en Texas.
“Los demócratas están haciendo campañas competitivas en todo Texas para transmitir un mensaje a favor de un mejor sistema de salud”, explicó el portavoz del Comité, Avery Jaffe, al Dallas Morning News.
Los republicanos, por su parte, han restado importancia a la recaudación de los demócratas, según afirmaron en un comunicado.
“El apoyo a políticas socialistas como el Green New Deal, que aniquila a la industria del petróleo y gas, y una medicina socializada pueden sentar bien a donantes liberales, pero son tóxicas para los votantes texanos”, dijo Bob Salera, portavoz republicano.
La mayoría de los distritos en disputa rumbo a las elecciones se concentran en áreas metropolitanas de Dallas, Houston, Austin y San Antonio.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Dos de ellos están en el norte de Texas: uno, el representado por el congresista Colin Allred, que en 2018 ganó a Pete Sessions y este año busca la reelección.
Atención nacional
El otro ha ganado atención nacional después de la segunda vuelta de las primarias en Texas: el distrito 24, en Dallas / Fort Worth, donde Candace Valenzuela ganó la nominación y, con ello, la oportunidad de convertirse en la primera afrolatina en llegar al Congreso de Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Conoce a la afrolatina que podría llegar al Congreso tras su victoria electoral en Texas
El distrito 23, en el suroeste fronterizo texano, es quizá la más cerrada rumbo a noviembre. En 2018, el congresista Will Hurd ganó a la demócrata Gina Ortiz Jones por menos de mil votos. Este año, Ortiz Jones ganó con facilidad la nominación en la primera vuelta, mientras que los republicanos Raul Reyes y Tony Gonzales esperan los resultados de la segunda vuelta: solo siete votos los separan.
La nominación republicana por el distrito 23 se decidirá después de que llegue el total de votos por correo, que se espera se conozca la próxima semana, y es muy probable que el candidato que resulte perdedor pida un recuento, como lo permite la ley de Texas.
Notas Relacionadas

Siete votos separan a los candidatos de Trump y Ted Cruz en el distrito más reñido de Texas
Otra de las elecciones texanas a seguir es donde compite la actual congresista demócrata Lizzie Fletcher, el distrito 7 (Houston), quien en 2018 ganó con una diferencia de cinco puntos y quien este año compite con el republicano Wesley Hunt, que consiguió la nominación en una primaria con otros cinco candidatos en la primera vuelta.



















