null: nullpx
Elecciones 2018

Demócrata Lizzie Fletcher vence a republicano John Culberson en distrito 7 de Texas

De acuerdo con la proyección de la agencia AP, la abogada, una novata en la política, logró derrotar al representante en un área de Houston que tenía 50 años en manos de los republicanos. El distrito es uno de los que estaba en la mira del Partido Demócrata en Texas.
7 Nov 2018 – 1:10 AM EST

La abogada Lizzie Pannill Fletcher derrotó al republicano John Culberson en el distrito 7 del área de Houston, proyectó la agencia AP.

Logró así una victoria para los demócratas en un área que ha favorecido a los republicanos en los últimos 50 años, desde que el expresidente George H.W. Bush ganó un puesto en el Congreso en 1966.


Fletcher, defensora del derecho al aborto y la ley de Salud Asequible del presidente Barack Obama, apostó a capitalizar el descontento, especialmente entre mujeres, hacia el presidente Donald Trump en esa área acaudalada de Houston.

El distrito 7 cayó bajo la mira de los demócratas luego de que Hillary Clinton se impusiera por 1.4% a Donald Trump. Anteriormente, Mitt Romney le había ganado a Barack Obama por 21 puntos porcentuales, detalló la AP.

Culberson llegó al cargo en el 2000.

Ve también:


En fotos: Así votaron algunos candidatos claves para sus partidos en las elecciones de mitad de periodo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Elecciones 2018LocalTexas

Más contenido de tu interés