Congresista por Dallas advierte del peligro de una reapertura “desordenada” de la economía

“El sacrificio de las personas no puede desperdiciarse”, comentó el representante demócrata Colin Allred, del distrito 32, a días de que Texas reabra su actividad económica.

Video El plan del gobernador de Texas para reabrir la economía (pese a la oposición de algunas autoridades locales)

El congresista Colin Allred, representante del distrito 32 (Dallas) en la Cámara Baja federal, comentó que las autoridades de Texas debían poner su máximo esfuerzo en medidas de precaución al reabrir la economía.

El gobernador Greg Abbott anunció el lunes que el estado comenzaría el proceso de reapertura este viernes y que este consistiría en tres fases. Allred comentó que “el sacrificio de tantas personas no puede desperdiciarse”.

PUBLICIDAD

Allred busca la reelección en uno de los distritos más reñidos de Texas. El congresista ganó la elección de 2018 al republicano Pete Sessions, que llevaba en el cargo desde 2003, por un margen de menos de seis puntos.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Univision 62 Austin
3 min

“Las medidas de distancia social y confinamiento tenían por objetivo ganar tiempo para enfrentar la pandemia”, dijo en un foro virtual organizado por la Cámara de Comercio Regional de Dallas.

Allred dijo que los residentes del área de Dallas han respetado las recomendaciones de las autoridades y que esto ha permitido que los hospitales no rebasen su capacidad, como ocurrió en otros estados como Washington o Nueva York.

“Espero que podamos poner en marcha este plan de fases, para que también nos cercioremos de cómo están funcionando las cosas”, explicó. “Así es posible rectificar y tomar pasos [hacia la reapertura]. No podemos simplemente decir: ‘OK. Se levantan todas las restricciones”.

No obstante, el congresista mencionó que los habitantes de Dallas no están seguros de que la pandemia del coronavirus en Texas esté en un punto que permita regresar a la normalidad.

“No hay confianza para salir”

Un 66% de los votantes texanos están a favor de las restricciones, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Texas y el Texas Tribune difundida este fin de semana.

Texas, además, ocupa el antepenúltimo sitio entre los 50 estados del país en cuanto al índice de habitantes que se han sometido a pruebas por COVID-19. Al 28 de abril, más de 25,000 personas han sido diagnosticadas con el virus y al menos 663 han muerto.

Allred aseguró que las pruebas y estudios son vitales para avanzar y que la batalla contra el coronavirus no ha terminado.

“La gente no tiene aún la confianza de que podemos salir”, explicó. “Mi madre es sobreviviente de cáncer de pecho y tiene 70 años. No saldrá a reuniones con muchas personas si hay una posibilidad de que se contagie de COVID-19”.

PUBLICIDAD

El representante también dijo que su meta es garantizar que los siguientes paquetes de ayuda económica aprobados por el Congreso para enfrentar la pandemia atiendan a los pequeños negocios texanos.

La rival de Allred en noviembre, la republicana Genevieve Collins, comentó que los esfuerzos para combatir el coronavirus deben ir acorde con la reactivación económica.

“Creo que hay medidas razonables y responsables para reabrir la economía y levantar algunas restricciones”, comentó en una videoconferencia. “Esto nos permitirá volver a una cierta normalidad, aun cuando nuestra nueva normalidad requiera llevar tapabocas, guantes y tomar distancia social”.

Collins dijo que el plan de reapertura requiere la colaboración de los líderes locales. “Necesitamos líderes que sean eficaces y productivos, que garanticen soluciones y no difundan miedo en estos momentos, en los que nuestra comunidad necesita nuestra ayuda”.