null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Conozca a los candidatos en las contiendas más competidas en la segunda vuelta de las primarias en Texas

Texas se alista para la segunda vuelta de sus elecciones primarias, en las que se decidirán los candidatos rumbo a noviembre en cerca de 30 contiendas internas de los dos partidos. Aquí te presentamos algunos de los candidatos a seguir rumbo al próximo martes 14 de julio.
9 Jul 2020 – 07:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Texas se prepara para realizar la segunda vuelta de las primarias el próximo martes 14 de julio, los primeros comicios desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Las primarias texanas han ganado una atención nacional inusitada tras los resultados de 2018, cuando los demócratas consiguieron importantes victorias tanto en el Congreso federal como en la Cámara de Representantes estatal y se quedaron a menos de tres puntos porcentuales de conseguir su primera victoria a nivel estatal en tres décadas, de la mano de Beto O’Rourke, quien estuvo a menos de 300,000 votos de derrotar al republicano Ted Cruz en la carrera por el Senado.

El 14 de julio se definirá a los candidatos en cerca de 30 elecciones internas para puestos en el Congreso federal, la Cámara de Representantes de Texas y otros puestos locales.

Tanto el Partido Republicano como el Demócrata han puesto en sus prioridades varias de las disputas que están en juego en las elecciones en Texas, que en 2020 es considerado como territorio de batalla tanto en comicios locales como federales rumbo a noviembre.

Las elecciones, que originalmente estaban previstas a celebrarse en mayo, fueron postergadas por el gobernador Greg Abbott en abril debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19.

La segunda vuelta de las primarias se celebrará en un contexto dramático para el estado, que ha visto un aumento "preocupante" en palabras del propio gobernador en las últimas dos semanas e implican una prueba para los votantes, pues Texas es uno de los once estados en el país que no restringen el acceso al voto por correo.

Solo los mayores de 65 años, quienes estén en la cárcel o fuera de su distrito, o sufran de alguna condición médica pueden acceder a esta opción. El asunto ha enfrentado a demócratas y republicanos en tribunales, pero los recursos judiciales han conseguido, de momento, que alguna posible modificación a la ley electoral texana respecto al voto por correo afecte esta segunda vuelta.

Estos son algunos de los candidatos en los distritos más competidos en esta segunda vuelta de primarias. Aquí puedes encontrar más información para participar en el proceso electoral.

Senado por Texas


Cámara de Representantes. Distrito 13 (Amarillo)


Cámara de Representantes. Distrito 22 (Houston)


Cámara de Representantes. Distrito 23 (suroeste de Texas)

Cámara de Representantes. Distrito 24 (Fort Worth / Dallas)


Cámara de Representantes. Distrito 31 (Austin)

Esto es lo que tienes que saber para participar en la votación anticipada en Texas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés