HOUSTON, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los hospitales de manera voluntaria posponer las cirugías electivas para que puedan disponer de más camas ante el aumento de contagios por covid-19.
Gobernador Abbott pide a los hospitales de manera voluntaria posponer las cirugías no esenciales
"El estado de Texas está tomando medidas para combatir el reciente aumento de casos de covid-19", dijo el gobernador Greag Abbott. Houston reportó este lunes que sus hospitales no tienen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos por el aumento de contagios.

Abbott envió una carta a la Asociación de Hospitales de Texas para que estos puedan posponer las cirugías que no signifiquen la pérdida de una vida o el deterioro de la salud de un paciente.
De esta manera, según se lee en un comunicado del gobernador, los hospitales podrán tener disponibilidad de más camas para atender a los pacientes contagiados con covid-19.
El gobernador ordenó a las autoridades de salud del estado que abran centros de infusión de anticuerpos covid-19 para que atiendan a pacientes en condiciones no tan graves como para ser hospitalizados pero que requieran la ayuda sanitaria. Estos lugares ya fueron instalados a principios de año en varias comunidades de Texas.
Uno de estos centros está en la ciudad de Lubbock, en el norte de Texas, y será ampliado para tratar a más pacientes, según informó el gobernador. Se prevé que este martes 10 de agosto comience la instalación de un centro en San Antonio.
Más vacunas
Además de posponer las cirugías y ordenar abrir centros de anticuerpos, el gobernador pidió al departamento de salud tener más vacunas contra el covid-19 disponibles. "La vacuna es segura y eficaz. Es nuestra mejor defensa contra este virus" dijo Abbott, quien agregó que todas estas medidas permitirán a los hospitales tener más recursos para atender a los afectados.
No hay camas disponibles
La nueva ola de contagios por covid-19 en la región ha hecho que las hospitalizaciones aumenten hasta el punto de no contar con camas disponibles en sus unidades de cuidados intensivos.
Houston y el condado Harris reportaron este lunes que no habían camas disponibles en ningún área de cuidados intensivos en los hospitales de la ciudad. “La gente tiene otros problemas de salud como infartos, accidentes de auto y necesitan atención de una cama en cuidados intensivos y no la hay” dijo el doctor David Persse del Departamento de Salud de Houston.
Por su parte en la capital del estado, Austin, la situación no es diferente. El Departamento de Salud reportó que solo quedaban seis camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.
Según el departamento, en el área, que tiene casi 2.4 millones de personas y que incluye otros 10 condados circundantes, tiene 479 camas disponibles y solo 6 de ellas de la unidad de cuidados intensivos.
Tanto Austin como el condado Harris (Houston) elevaron al máximo nivel de riesgo de covid-19.
Trasladan a bebé por falta de camas
Un ejemplo de la falta de camas disponibles en la región fue la semana pasada cuando un Bebé de 11 meses con covid-19 fue trasladada vía aérea a un hospital de Temple, Texas, tras no poder recibir tratamiento en Houston por falta de camas en hospitales pediátricos.
Al parecer, la menor necesitaba ser entubada tras sufrir de convulsiones, según le dijo Patricia Darnauer, administradora del Hospital LBJ al medio KTRK.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Más información sobre el coronavirus en Texas:
📌 Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Houston
📌 Lo que debes saber para recibir la vacuna contra el coronavirus si eres mayor de 16 años y vives en Texas
📌 ¿Qué tan probable es que una persona que ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus se contagie?





