“Le pedía perdón a Dios porque no escuché a mis padres”: madre e hija luchan contra secuelas del coronavirus

Alba Mejía y su hija Kelsey, de 16 años, resultaron positivas con el coronavirus, fueron internadas en Houston e intubadas, aunque lograron salir adelante, continúan con las secuelas de la enfermedad. Ninguna de las dos había recibido la vacuna.

Video “Me arrepiento mucho”: el drama de una madre que no se quiso vacunar contra el coronavirus y terminó hospitalizada

HOUSTON, Texas. - Alba Mejía y su hija Kelsey, de 16 años, resultaron positivas con el coronavirus, fueron internadas en Houston e intubadas, aunque lograron salir adelante, continúan con las secuelas de la enfermedad. Ninguna de las dos había recibido la vacuna.

Ante el aumento de casos del coronavirus, expertos médicos continúan pidiendo a los que no se han vacunado, que lo hagan lo antes posible. Alba Mejía asegura estar arrepentida de no haberlo hecho antes de tener que ser hospitalizada y ver a su hija intubada.

PUBLICIDAD

Kelsey, de 16 años, describe haberse sentido triste mientras estaba internada en el hospital intubada por más de un mes debido a covid-19.

“Ella dio positivo cuatro días después que su maestra, a ella la internaron un jueves y en tres dias empeoró y me dijeron que no les quedaba otra opción más que entubarla”, indica Alba Mejía, sobreviciente del covid-19.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Mejía se contagió también y tuvo que internarse en otro hospital

“Fue difícil, yo caí en depresión porque nadie estaba con mi hija, estaba sola. Mientras ella luchaba en un hospital yo también estaba grave en otro hospital”, continúa la mujer.

Trataba de controlarme, me daba por llorar porque yo no sabía si mi hija iba salir, estaba en cuidados intensivos.

En medio de su incertidumbre y tristeza, Alba dice que también hubo remordimiento.

“Me arrepentía mucho, mientras estaba en el hospital todos los días le pedía perdón a Dios porque no escuché a mis padres. Me arrepiento muchísimo de no haberme vacunado. Tuve que pasar por eso para reaccionar y darme cuenta que si estuvo mal”, conti

“Alba quiso compartir con nuestro equipo lo que han sido las últimas semanas para ella y su familia, para que otros tengan precaución, nos cuenta que por mucho tiempo anticipaba ver a su otra hija graduarse, pero no pudo estar ahí”, añade la madre.

“Yo no pensé que me pasaría, mi mamá hablaba conmigo y me decía que me vacunara, yo me deje llevar por tantas cosas que miraba en redes sociales”, agregó.

PUBLICIDAD

Las dos mujers salieron del hospital tras enfrentar pneumonia, ahora sufren las secuelas

“En bien poquito tiempo ella perdió su pelo, casi todo, se pone triste porque dice que tiene que regresar a la escuela y le da pena regresar así“, continúa Mejía.

Madre e hija ya han recibido la primera dosis de la vacuna.

¿Dónde puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Houston?

Actualmente ya hay farmacias, consultorios médicos y grupos de hospitales que están aplicando las vacunas contra el covid-19 en los condados de la zona metropolitana de Houston. Los departamentos de salud no son los proveedores principales de vacunas, sino que sirven como un centro de información y una red de seguridad para quienes no tienen seguro.
Otras tiendas, farmacias y hospitales administran la vacuna en Texas:

PUBLICIDAD

Más información sobre el coronavirus:

Te puede interesar: