AUSTIN, Texas.- Datos del Departamento de Salud de Texas indican que solo hay 6 camas en la unidad de cuidados intensivos en Austin tras un aumento drástico en los casos de covid-19 y hospitalizaciones por el virus.
Solo hay 6 camas en la unidad de cuidados intensivos en Austin, según datos del Departamento de Salud de Texas
Los datos reflejan información del 7 de agosto y podría cambiar. Según el departamento, el área que tiene casi 2.4 millones de personas tiene 479 camas disponibles y solo 6 de ellas de la unidad de cuidados intensivos.
Los datos reflejan información del 7 de agosto y podría cambiar a medida que pasen los días. Según el departamento, en el área, que tiene casi 2.4 millones de personas y que incluye otros 10 condados circundantes, tiene 479 camas disponibles y solo 6 de ellas de la unidad de cuidados intensivos.
Esto se da justo después de que los funcionarios de salud elevaran la advertencia de riesgo por coronavirus a la etapa 5, el nivel más alto. Para las personas vacunadas y de alto riesgo, las nuevas recomendaciones incluyen usar mascarillas y evitar grandes reuniones. "Para aquellos que están completamente vacunados, necesitamos que usen una mascarilla para los demás", dijo la doctora Desmar Walkes, principal autoridad de salud del condado Austin-Travis.
Los casos continúan aumentando, con la ciudad reportando 601 casos nuevos en un día la pasada semana.
Walkes pidió a la comunidad vacunada que use mascarillas a menos que coman o beban en un restaurante en el interior o que consideren cenar en la acera, cuando sea posible.
Este fin de semana, autoridades del condado Austin-Travis activaron una alerta para pedir ayuda a la comunidad ante el aumento en casos de covid-19 en la región y la capacidad en los hospitales.
"La situación es crítica. Nuestros hospitales están muy estresados y es poco lo que podemos hacer para aliviar su carga con el aumento de casos. El público tiene que actuar ahora y ayudarnos a enfrentar una catástrofe en nuestra comunidad que podría haberse evitado”, dijo la doctora Walkes.
En el condado Austin-Travis hay 510 personas hospitalizadas por covid-19 y 184 se encuentran en cuidados intensivos. La comunidad hispana sigue siendo la más afectada por el virus, representando un 42.15% de las personas contagiadas.








