AUSTIN, Texas- Las autoridades elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin tras un aumento de casos y hospitalizaciones en la región.
Austin entra a etapa 5 de riesgo por coronavirus tras aumento drástico de casos
Esta es la primera vez que el área pasa a la etapa 5. Bajo esta medida, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten las compras y las comidas en persona.

Esta es la primera vez que el área pasa a la etapa 5. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten las compras y las comidas en persona. Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.
"Este es el momento para actuar. Estamos sonando las alarmas", indicó Stephanie Hayden, directora de Austin Public Health.
Los funcionarios de salud hicieron el anuncio durante una conferencia de prensa con el alcalde de Austin, Steve Adler, y el juez del condado de Travis, Andy Brown este miércoles. Esto se da luego de que se informaran 70 nuevas hospitalizaciones por coronavirus el martes, lo que elevó el promedio móvil de siete días a 54, por encima del umbral revisado de 50.
Se han reportado 46,701 casos de coronavirus en la capital texana desde que inició la pandemia y al momento hay 349 personas hospitalizadas.
Del mismo modo, se recomienda que las empresas, incluidos los restaurantes, operen solo a través de opciones de entrega. Por orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, la ciudad no puede ordenar el cierre de estos negocios.
Ante el aumento de casos, la ciudad de Austin y el condado de Travis extendieron sus órdenes de quedarse en casa del 16 de diciembre hasta mediados de febrero.
Con estas medidas, las autoridades dirigen a los residentes a seguir practicando el distanciamiento social, la buena higiene y a seguir usando mascarillas.








