HOUSTON, Texas- A medida que avanza la investigación, continúan saliendo a la luz más detalles sobre la niña María Elena González, la menor de 11 años que fue asesinada en su casa ubicada en Pasadena, Texas.
Cómo el sueño americano de una familia guatemalteca se convirtió en una pesadilla en menos de 5 horas
Carmelo González cuenta que él decidió migrar a Estados Unidos para ofrecerle una mejor vida a su familia en Guatemala. El padre de familia confiesa que estaba ahorrando dinero para poder organizarle una fiesta de 15 años a María Elena González, de 11 años. Sin embargo, la niña fue hallada el pasado 12 de agosto abusada sexualmente y estrangulada en su casa en Pasadena, Texas.

Según pudo conocer Univision 45, en Guatemala inicialmente vivían Carmelo González (padre), Ana Elizabeth Xetumul (madre), María Elena González (hija) y otra hija menor de edad de la familia.
Sin embargo por la pobreza en el país de Centroamérica, González decidió migrar a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano y, junto a él, viajó su hija María González.
Según le dijo Xetumul a Univision, González era muy apegada a su papá y por eso decidió acompañarlo.
Cuenta la madre que su hija María Elena soñaba con volver a su país natal para compartir con su familia y, en especial, con su hermana.
La hermana de María Elena González fue quien alertó a su familia de que algo no estaba bien
La hermana menor de María González estaba justo, a las 10am del 12 de agosto, hablando con ella vía mensaje de texto.
En un punto le dejó de responder tras avisarle que alguien había tocado a la puerta.
La hermana menor alertó a su mamá y Xetumul le escribió a su esposo Carmelo González para saber cómo estaba la niña.
Sobre las 3pm, el padre de familia encontró a su hija abusada sexualmente y estrangulada debajo de una cama en 1004 de Main Street.
La realidad que vive Ana Elizabeth Xetumul en Guatemala
Ana Elizabeth Xetumul está enferma. Ella le confesó a Univision que sufre de desnutrición por la pobreza extrema que vive su país.
Tras conocer la noticia del asesinato de su hija, la mujer se ha desmayado en repetidas ocasiones y su salud empieza a deteriorarse aún más.
El señor Carmelo González quería hacerle una gran fiesta de 15 años a su hija María Elena
Univision pudo conocer que el sueño del señor Carmelo era ahorrar dinero para organizarle un fiesta de 15 años a su hija María Elena.
Sin embargo, tras el asesinato, el padre dijo que ahora luchará aún más para darle esa fiesta a la hija que le queda en Guatemala. Y, de momento, no considera volver a su país natal.
Ayuda para la familia González
El señor Carmelo González autorizó la creación de un gofundme para ayudar con los gastos funerarios y la repatriación del cuerpo de María Elena a Guatemala.
En el GoFundme se lee que: "Si no puedes donar, por favor reza por esta familia".
La creadora de la cuenta, la señora April Aguirre, cuenta que miles de familias vienen a Estados Unidos para cumplir el sueño americano, un sueño que para Carmelo se ha convertido en una pesadilla.
¿Cómo denunciar un caso de abuso sexual en Texas?
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.












