HOUSTON, Texas- El médico forense del condado de Harris ha publicado el informe que confirma que María Elena González, de 11 años, fue asesinada por estrangulamiento y traumatismos en la cabeza y el cuello, a las 3:11pm del 12 de agosto.
Ofrecen recompensa para dar con asesino de la niña guatemalteca hallada muerta en su casa en Pasadena, Texas
Crime Stoppers ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por pistas que conduzcan a la detención de la persona que abusó sexualmente y luego estranguló a la niña María Elena González, de 11 años. El Departamento de Policía de Pasadena ha aclarado que cualquier persona, sin importar su estatus migratorio, puede entregar información sin riesgos de deportación o ser entregados a ICE.

El Departamento de Policía de Pasadena ha dicho que con el informe del médico forense podrán conocer cuál era el ADN del sospechoso de abusar sexualmente y luego asesinar a la niña guatemalteca en el 1004 de Main Street.
Las autoridades dijeron que este ADN se comparará con delicuentes sexuales registrados, vecinos e incluso con familiares de González.
" Era un pequeño ángel. Era una niña que no hablaba mucho. No me lo puedo creer", dijo una vecina que prefirió no ser identificada por su seguridad. "Solo salía con su familia. Estoy segura que alguien asomado en la ventana debió ver algo".
Recompensa e información sobre el asesino de María Elena González
Crime Stoppers ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por pistas que conduzcan a la detención del asesino de María González.
Para optar a la recompensa, llame al 713-222-8477. También puede enviar pistas en línea o a través de la aplicación móvil Crime Stoppers.
Sólo las pistas y llamadas directas a Crime Stoppers son anónimas y elegibles para una recompensa en efectivo.
Los vecinos están cooperando con las pruebas de ADN
Según el Sargento Raúl Granados, de la policía de Pasadena, algunos vecinos voluntariamente se han acercado a las autoridades para entregar su ADN y ser descartados en esta investigación.
Sin embargo, las autoridades han dicho que no han conseguido el testimonio de ningún vecino que haya escuchado o visto algo.
Granados aclara que se trata de un complejo de apartamentos pequeño en donde la mayoría de los residentes son inmigrantes indocumentados
"Alguien tuvo que haber visto algo y eso es lo que estamos pidiendo", dijo el oficial John A. Bruegger del Departamento de Policía de Pasadena. " Quienquiera que haya visto algo alrededor de las 10 a.m. en ese apartamento, le estamos pidiendo que se presente con cualquier información que pueda tener".
¿Había cámaras de vigilancia en la zona?
Según los detectives, las cámaras de vigilancia del exterior de los apartamentos no funcionaban en el momento del asesinato. Por esta razón, las autoridades están buscando a través de otros videos de vigilancia en el barrio.
Los detectives dijeron que María y su padre llevaban unos meses viviendo en Pasadena y no estaba matriculada en ninguna escuela.
Además, los investigadores revelaron que no hubo entrada forzada en la casa y nada fue robado tras el asesinato de la hispana.
También se pide a cualquier persona con información sobre este caso que se ponga en contacto con el detective M. Quintanilla en el 713-475-7803 o con el detective S. Mata en el 713-475-7878.
¿Cómo denunciar casos de abuso sexual en Texas?
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.














