Guatemalteca exige que capturen al sospechoso del asesinato de su hija María Elena González en Pasadena

Ana Elizabeth Xetumul, quien vive en Guatemala, contó entre lágrimas que su hija María Elena González, de 11 años, migró a Estados Unidos por necesidad. Además, sostuvo que Carmelo González, padre de la niña guatemalteca, no es responsable del asesinato, tras haberla dejado sola en casa.

Video "No se va a quedar impune lo que le hicieron": madre de niña guatemalteca violada y asesinada en Pasadena

HOUSTON, Texas- Desde Guatemala, la mamá de la niña María Elena González, quien fue abusada sexualmente y estrangulada, ha decidido alzar su voz, tras el asesinato de la menor guatemalteca en su casa en Pasadena.

La señora Ana Elizabeth Xetumul, entre lágrimas, se cuestiona por qué le hicieron esto a su hija de 11 años. Además, aclara que si la niña se fue a Estados Unidos con su padre fue por pura necesidad.

PUBLICIDAD

"Si el papá la dejó sola en la casa fue por pura necesidad", aclara la señora Xetumul. "Yo lo único que pido es que hagan justicia porque no se debe quedar impune lo que le hicieron a ella".

Sobre el proceso de repatriación de la niña María González a su natal Guatemala

Univision 45 habló con la Cancillería de Guatemala, quienes informaron que la niña era originaria de Salamá, un municipio perteneciente al departamento de Baja Verapaz, en Guatemala.

Además, informaron que ya están en contacto con la señora Ana Elizabeth Xetumul para iniciar el proceso de repatriación.

La Cancillería le dijo a Univision 45 que lamentan profundamente lo que ocurrió con la niña María González y está extendiendo el apoyo también a los familiares de la menor.

¿Cómo ocurrió el asesinato de la niña María González en Pasadena, Texas?

El sábado 12 de agosto, sobre las 9am, el señor Carmelo González se despidió de su hija y se fue a su trabajo.

Minutos después de salir de la casa, su hija María Elena, le mandó un mensaje de texto en el que alertaba que alguien estaba tocando a la puerta de la casa ubicada en el 1004 de Main Street.

“Dejé a mi niña sola en el apartamento y a los pocos minutos me envía audios diciendo que le estaban tocando la puerta, le dije que no abriera, que ya estaba llegando del trabajo”, dice el padre.

El padre le pidió a familiares a que fueran a su casa para ver cómo estaba la niña, pero no la encontraron.

Hasta las 3pm, el padre llegó a la casa y fue cuando entró a su habitación y halló el cuerpo de su hija dentro de dos bolsas de plástico y debajo de la cama.

PUBLICIDAD

El forense concluyó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además, la investigación adicional determinó que la víctima había sido agredida sexualmente.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se ponga en contacto con el Detective M. Quintanilla llamando al 713-475-7803 o con el detective S. Mata al 713-475-7878.

¿Cómo denunciar un caso de abuso sexual en Texas?

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Contenido relacionado: