null: nullpx
Inundaciones

Así quedó el tubo que provocó la inundación del pasado jueves al este de Houston

El accidente ocurrió cuando un grupo de trabajadores estaban reparando la tubería. La orden de hervir el agua se dio por finalizada el pasado sábado.
3 Mar 2020 – 08:56 PM EST

HOUSTON, Texas. – Houston Public Works difundió imágenes del tubo que causó la inundación el pasado jueves en el este de Houston.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El tubo sufrió una rotura luego que un grupo de trabajadores estuvieran reparándolo en horas de la mañana. El accidente provocó una inundación en el periférico 610 East, ocasionando que muchos negocios y viviendas quedaran sin el servicio de agua.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ordenó hervir el agua a las personas que debían tomarla desde el grifo. La orden fue levantada el pasado sábado, luego de varias pruebas de calidad que se le hicieron.

Autoridades indicaron que los trabajos de recuperación serían hasta este lunes, por lo que Houston Public Works publicó una foto con el nuevo tubo instalado que reemplaza al dañado.

La compañía que realizaba los trabajos de reparación de la tubería antes de que ocurriera la rotura es " Harper Brothers". Según documentos de corte, la empresa ha sido demandada en varias ocasiones (la inmensa mayoría por accidentes de tránsito “provocados” por trabajadores).

También te puede interesar:


Un sector de Houston está bajo el agua, pero esta vez no es debido a una tormenta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InundacionesHoustonTexasAccidentesAgua

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.