null: nullpx
Coronavirus

Anuncian nuevas guías para proteger a trabajadores del condado Harris en tiempos de coronavirus

La juez del condado Harris, Lina Hidalgo, busca proteger a los trabajadores de ciertos abusos que puedan cometer sus empleadores en medio de la pandemia. Organizaciones instan a los empleados denunciar en caso de ser una víctima.
22 May 2020 – 08:09 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Autoridades del condado Harris dieron a conocer los nuevos lineamientos para que trabajadores de la construcción y de tiendas minoristas se mantengan seguros al volver al trabajo en tiempos de coronavirus.

“Estos son comercios que interactúan con el público. Son tiendas, supermercados. La segunda guía es para producción y construcción” indicó la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, durante un evento realizado el jueves.

Agregó que estas medidas son necesarias para el regreso de los trabajadores. “En el condado Harris nadie debería tener que decidir entre estar enfermo o poder poner comida sobre la mesa” expresó.

Extienden orden de quedarse en casa

Hidalgo mencionó también que la orden de permanecer en casa fue extendida hasta el 10 de junio.

“Estas guías van a levantar el peligro y el miedo que sienten muchos trabajadores cuando van a trabajar día a día” aseguró la jueza.

Por su parte, el doctor Umair Shah, quien lidera el Departamento de Salud del condado Harris, dijo que el virus sigue en la comunidad. “La realidad es que no hemos visto que desciendan los números de casos de coronavirus en la región. No hemos bajado la curva. Por fortuna hemos podido tener suficiente espacio en nuestros hospitales para atender a los pacientes, pero esto sólo significa que el distanciamiento social nos ayudó”.

Organizaciones dijeron que podrán asistir a los trabajadores que quieran denunciar a los empleadores que cometen abusos y no quieran respetar las reglas.

Laura Pérez-Boston, representante de Workers Defense Project, instó a los trabajadores para que denuncien si tienen algún problema con un empleador de pago. Sin embargo, la jueza Hidalgo señaló que no tiene la forma de emitir sanciones económicas a empleadores que no respeten las reglas que han sido impuestas.

Aquí puedes conseguir la guía para los comercios y para trabajadores de construcción.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

El Rancho Supermercado regala despensas para personas afectadas por el coronavirus en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés