null: nullpx
Fenómenos Naturales

Un rayo impacta a excursionista y causa su muerte en las montañas del condado de Fresno

Las tormentas que cayeron sobre la Sierra Nevada el fin de semana pasado alcanzaron a un grupo de excursionistas. Uno de ellos, recibió la descarga eléctrica de un relámpago en el sendero John Muir, al este del lago Florence.
3 Ago 2021 – 03:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Tormenta 30 julio Sierrra Nevada Crédito: Yosemite National Park Facebook

FRESNO, California.- Pese a que recibió los primeros auxilios y le practicaron resucitación pulmonar durante 3 horas, el excursionista Nicholas Torchia no resistió al impacto del rayo, muriendo en la montaña del condado de Fresno. La oficina del Alguacil confirmó la muerte del hombre que se encontraba recorriendo el área con amigos.

Las condiciones climáticas fueron advertidas por el Servicio de Metereología de Hanford. El viernes por la tarde, algunas lluvias y tormentas eléctricas cayeron sobre la Sierra Nevada, e incluso emitieron una alerta por posibles inundaciones sobre los 5 mil pies de altura.


De acuerdo al reporte de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno, Nicholas Torchia, de 37 años y residente de Fresno, se encontraba en la montaña cuando los rayos impactaron el sector Sallie Keys Cutoff, al este del lago Florence, por el sendero John Muir.

"Torchia se cubrió apoyándose en un árbol, pero este fue alcanzado por un rayo", dice el vocero de los Alguaciles.

El hombre cayó el suelo, e inmediatamente fue socorrido por sus compañeros. Dijo no sentirse bien y minutos después perdió el conocimiento. Pese a que recibió durante 3 horas resucitación pulmonar, no logró sobrevivir.

Los miembros de Búsqueda y Rescate del Sheriff (SAR) elaboraron un plan para rescatar el cuerpo desde la montaña, pero sólo alrededor de las 6pm del viernes, un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California pudo volar hasta el sector de Blayney Meadows.

Los oficiales de CHP completaron la opercción y regresaron a Torchia a la oficina del forense, donde l os médicos dictaminaron que la causa de su muerte fue electrocución originada por un rayo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés