null: nullpx
Galaxias, Meteoritos y Planetas

Dos lluvias de meteoritos tendrán lugar esta semana

Este 9 y 10 de octubre, aparte de la luna, la luminosidad de la noche se deberá a la caída de varios cuerpos celestes que se desintegran cuando ingresan a la atmósfera terrestre. Son los llamados meteoritos, los que durante esta semana se podrán apreciar en dos ocasiones.
7 Oct 2019 – 07:57 PM EDT

La noche peak para la lluvia de meteoritos denominada Southern Taurids está prevista para la noche del 10 de octubre, mientras que los Draconidas lo harán la noche anterior a una velocidad de 21 kilómetros por segundo. Estas dos lluvias proyectan usualmente entre 10 y 25 meteoritos cuando están en su punto máximo, pero debido a la posición de la luna de este año, es probable que su intensidad sea inferior.

Una tercer punto máximo de la caída de meteoritos se apreciará el día 22 de octubre, cuando los orionids entren en actividad. Estos cuerpos celestes entrarán a la Tierra a una velocidad de 66 kilómetros por segundo y a diferencia de otras lluvias, los orionids estarán activos todo el mes.

Se recomienda observar el paraíso estelar cerca de la medianoche, donde será posible avistar estos cuerpo celestes. Primeramente con las dracónidas entre martes 8 y miércoles 9, y luego con las Taurids el 10 y 11 de octubre.

Te podría interesar:

Así es como la lluvia de estrellas de las Dracónidas impactará a tu signo zodiacal

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés