null: nullpx
Fenómenos Geológicos

Tres de los volcanes más peligrosos del país se encuentran en California

Además de la amenaza constante a los movimientos telúricos, el estado dorado enfrenta otro riesgo subterráneo. El Servicio Geológico de los Estados Unidos ha identificado al menos unos 160 volcanes activos, de los cuales 18 son considerados peligrosos.
4 May 2020 – 06:10 PM EDT

Los volcanes más peligrosos del país se encuentran en Alaska, Hawai, Washington, California y Oregon, concluye la última Evaluación Nacional de Amenazas Volcánicas del Servicio Geológico de los EEUU.

Este análisis se determinó en base a 24 factores de riesgo que incluyen el número de propiedades y personas expuestas ante la actividad volcánica. En California se hallan tres de los 18 volcanes activos más peligrosos del país.

Mount Shasta en el condado Siskiyou, Lassen Volcanic Center en el condado de Shasta, y Long Valley Caldera (incluye área de Mammoth Lakes en el condado de Mono) permanecen en la categoría de mayor riesgo, según lo definido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.


De acuerdo a una publicación de Los Angeles Times, al menos 190 mil californianos viven en riesgo potencial de amenaza volcánica, principalmente aquellos en los alrededores de Long Valley y Mamooth Lakes, destino favorito de esquiadores. Asimismo las localidades cercanas al Monte Shasta, como Shasta Lake y Reeding.


Sin embargo y pese a que se encuentran activos, en los últimos mil años sólo han habido 10 erupciones en California. Al igual que existe el riesgo inminente por un terremoto provocado por la falla de San Andrés, podría originarse una erupción de ceniza volcánica.

La última erupción del Kilahuea en Hawai fue en mayo de 2018, mientras que en Washington, la erupción del Mount St. Helens, mató a 57 personas en 1980 y su última actividad se reportó en el 2008.

Con estas bellezas naturales de California celebramos el Día de la Tierra

Loading
Cargando galería


El centro volcánico Lassen descansa en el Parque del mismo nombre, cuya extensión de 800 mil pies cuadrados alberga espectaculares paisajes volcánicos. Esto implica que una serie de termas y baños de barros existen alrededor de este, disipando los temores de amenaza volcánica.

Te podría interesar:

Más contenido de tu interés