null: nullpx
Fenómenos Naturales

Esta luna llena de septiembre es conocida como la 'luna de maíz' debido a que anticipa la cosecha

Al menos desde la medianoche del lunes hasta el jueves se puede apreciar la fase llena de la luna, la cual es conocida como la luna de maíz, aunque los europeos la conocen como la luna de los frutos.
31 Ago 2020 – 09:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luna llena Crédito: Getty Images

La luna llena que tendrá lugar este septiembre es conocida como luna de maíz, y debe su nombre a los nativos americanos del noreste del país, que para esta época del año se preparaban para cosechar maíz, calabazas, frijoles y arroz.

Se trata además de la última luna del verano y la que antecede a la luna de la cosecha, que para este año, el calendario lunar la verá la noche del 1 de octubre.
"En dos de cada tres años, la luna de la cosecha llega en septiembre, pero en algunos años ocurre en octubre. En el pico de la cosecha, los agricultores pueden trabajar hasta altas horas de la noche a la luz de esta luna" explica el sitio Farmer Almanac.

De acuerdo a la publicación Maine Farmer's Almanac, cada luna tiene una denominación particular que habría sido otorgada por cada tribu de indígenas. Por ejemplo, la luna llena de enero era conocida como la luna del lobo, la cual representaba la figura del animal hambriendo que rondaba las tribus en el frío y oscuro invierno del norte.

La luna llena de septiembre traía los alimentos y coincidía con el comienzo del otoño. Para este 2020, el pico de la luna de maíz podrá ser apreciado a la 1:23 del miércoles 2 de septiembre.

La misma publicación astrológica, Farmer's Almanac, señala que los mejores días para cosechar en este septiembre son los días 6,7 y 8 para cultivos subterráneos, mientras que para cosecha alta se recomienda los dïas 17,24 y 25 de septiembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés