null: nullpx
Fenómenos Naturales

Lluvia de meteoritos creada por el cometa Halley se podrá ver este 5 de mayo

La lluvia de estrellas fugaces denominada Eta Aquaris tiene su pico más alto en las primeras horas de este 5 de mayo. Eso sí habrá que buscar un lugar lejos de la luz urbana para apreciar al menos los 12 meteoros que pueden caer por hora.
4 May 2020 – 06:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este cinco de Mayo, popular celebración meixco-americana estará opacada por la crisis del coronavirus, sin embargo, el universo ofrece un espectáculo diferente, que con algo de paciencia podrá disfrutar de una lluvia de estrellas.

Las denominadas Eta Aquaris, son meteoros que se originan de los escombros dejados por el cometa Halley. Según explica la revista especializada Space, la órbita del cometa pasa muy cerca de la propia órbita de la Tierra en dos ocasiones, lo que genera dos lluvias de meteoros en el año.

"El material que libera el cometa en el espacio, en su camino hacia el sol, produce la lluvia de meteoritos de octubre conocida como las Oriónidas, mientras que el material que se libera después de que este circunda el sol y se dirige hacia los límites exteriores del sistema solar produciendo una exhibición de meteoritos a principios de mayo: Eta Aquarids" señala la publicación.

Los fragmentos dejados por el cometa chocan con la atmósfera terrestre, y se calcinan por la fricción con el aire, creando los destellos de luz que se conocen como meteoros o estrellas fugaces.

La próxima vez que el cometa Halley sea visible desde la Tierra ocurrirá en el 2061.

En estos 10 lugares de California, puedes sentarte a observar el firmamento y apreciar como 'caen' las estrellas. Si no puedes acceder a ellos, los lugares especialmente rurales tienen enormes opciones de ver este fenómeno celestial, cuya creencia popular dice que debes pedir un deseo.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés