null: nullpx
Parques Nacionales Estados Unidos

Cascada de fuego en Yosemite: cuándo y cómo apreciar el fenómeno durante febrero

Debido a las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus, oficiales del Parque implementaron un sistema de reservaciones a partir del 8 de febrero. Aquellos que deseen contemplar la cascada de fuego deberán reservar antes de planificar viaje a Yosemite.
12 Feb 2021 – 08:23 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

YOSEMITE, California.- Se trata de un fenómeno natural que año a año atrae a miles de turistas de todo el mundo entre el 12 y 24 de febrero. Sin embargo, el ingreso al Parque Yosemite para ver la cascada de fuego estará restringido este año debido a la pandemia del coronavirus.

El aumento considerable de visitantes durante esta época del año, y con el ánimo de evitar aglomeraciones, el recinto implementó el sistema de reservaciones diurnas, a partir de este 8 de febrero.

Todas las personas que deseen visitar al Parque y apreciar la cascada de fuego, deben planificar con anticipación. Los permisos de uso diurno tiene una validez de 7 días, cuestan $35 y habilita la estadía en el parque entre las 5 am y las 11 pm. Aquellos que tienen pases anuales, también deben reservar.

El atractivo que despierta la cascada de fuego se debe a que la caída de agua que regularmente cae sobre el borde oriental de El Capitán se torna de un color y aspecto como si fuera lava volcánica.

Durante el año, la cascada conocida como Horsetail o "cola de caballo" no es de las más populares por su escaso volumen de agua. Pero para esta temporada del año cobra notoriedad, el mismo flujo de agua se transforma y parece que fuera fuego.

Loading
Cargando galería


Durante los últimos años, la cascada de fuego atrae cada vez a más visitantes. De hecho, para el 22 de febrero de 2019 se contabilizaron 2 mil personas en la ribera del río Merced.

Por razones de salud y de prevención, la aglomeración vista en años anteriores no será la misma este año. Por eso recomiendan planificar la visita, y reservar un pase diario. O bien, contar con reservaciones para hostales o campamentos al interior de Yosemite.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 21 Fresno para iOS o Android.


Para más información sobre restricciones de ingreso y reservas disponibles, puedes revisar en este enlace.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
A partir del 8 de febrero, para ingresar al Parque Yosemite deberás reservar con anticipación
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés