null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Fresno

Valadao lidera levemente al demócrata Cox en un reñido conteo de votos por la silla en el Congreso

Aunque algunos analistas se habían aventurado a pronosticar una leve ventaja del demócrata por sobre el republicano, el conteo de votos parcial refleja una victoria de un 51% para Daniel Valadao, mientras que T.J.Cox obtiene el 48%.
6 Nov 2020 – 04:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Era una de las contiendas más reñidas de California y por lo menos así lo ratifica el conteo de votos, que hasta el momento la silla en el Congreso por el distrito 21 estaría quedando en manos del representante republicano David Valadao, según los resultados preliminares que reporta la agencia AP.

Una de las carreras al Congreso más disputadas en California es la peleada por el distrito 21 entre los candidatos T.J. Cox y David Valadao. Y es que esta jurisdiscción que comprende parte de los condados de Fresno, kern y Tulare pertenecía al republicano Valadao, pero perdió su puesto en el Congreso el 2018 a manos de Cox.

En un reñido conteo de los votos, Valadao aventaja a Cox con una diferencia de 4 mil sufragios. Sin embargo, el resultado es muy preliminar ya que sólo se ha contabilizado el 45% de los precintos. Por el momento, Daniel Valadao tiene un 51.8 % de las preferencias, mientras que T.J. Cox obtiene un 48.2%.

Ambos esperan inquietos el resultado de esta contienda, que tal como lo había anticipado The Cook Political Report, esta es una de las peleas en las que tanto republicanos como demócratas tienen las mismas posibilidades de ganar. Sería por esta razón que el Partido Republicano en California decidió apoyar e invertir fuertemente en la campaña de su candidato por este distrito.

El Comité Nacional de la Campaña Republicana habría destinado 1.16 millones de dólares en compras de anuncios en Bakersfield, mientras que otros 1.78 millones fueron desembolsados en Fresno, según publicó el periódico San Francisco Chronicle.


La esperanza de los republicanos está en 'recuperar' su sitio como congresista, ya que entre el 2008 y el 2012 estuvo representado por Devin Nunes y entre el 2012 y el 2018 fue de David Valadao, ambos conservadores.

El candidato por el Partido Demócrata, T.J.Cox ganó la elección en este circuito en el 2018 con un estrecho margen de 0.78%. La contienda primaria le dio un 50% de los votos a Valadao y un 39% fue obtenido por Cox.


Pese a este pronóstico, The Cook Political Report anticipa una leve ventaja para el demócrata en esta contienda.

De acuerdo al registro electoral, los inscritos demócratas representan el 44%, mientras que los republicanos constituyen el 27% del electorado y 24 se consideran independientes. Un 72% de los habitantes es latino.

Cargando Video...
Activan vigilancia especial en Fresno por las elecciones ante posibles disturbios
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés