null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El congresista Devin Nunes pierde la demanda contra Twitter por la cuenta de una "vaca" que lo parodia

El republicano Devin Nunes, congresista del Distrito 22 de California, había denunciado a la cuenta "La Vaca de Devin Nunes" por difamación.
25 Jun 2020 – 12:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El congresista republicano Devin Nunes, quien representa al Distrito 22 de California en la Cámara de Representantes, perdió una demanda contra Twitter por una cuenta que lo parodia.

Ha sido la cuenta La Vaca de Devin (@DevinCow) la que lo sacó de sus casillas y lo llevó a emprender un proceso legal.

La alusión a la vaca viene de una anécdota que el mismo legislador contó al periódico The Hill en 2005, donde narró su vida como granjero y dijo que como dañaba los tractores lo pusieron a trabajar con vacas.

¿Cuál era la demanda de Nunes?

El político se había quejado de unos relatos publicados desde la cuenta La Vaca de Devin que lo parodiaban y que consideró que lo difamaban.

Nunes presentó la demanda el año pasado contra Twitter, empresa la que le exigía 250 millones de dólares como compensación por daños que, afirmó, le causaron los tuits (para ver la demanda puede hacer clic aquí)

La demanda cita una serie de mensajes que aluden al político republicano.

“La Vaca de Devin Nunes ha hecho, publicado y republicado cientos de declaraciones falsas y difamatorias de Nunes, incluyendo las siguientes: Nunes es un ‘trapo vaquero’ y ‘las botas de Devin están llenas de estiércol’”, indicó la demanda.

El juez John Marshall, de Virginia, desestimó la demanda bajo el argumento de que una ley federal (Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones) exime a las compañías de redes sociales de responsabilidades sobre lo que las personas publican en sus sitios.

El legislador ha insistido en que quiere desenmascarar al autor detrás de los tuits de la Vaca de Devin.

El político también se ha molestado por las publicaciones de otra cuenta de Twitter que simula ser su madre.

¿Quién es Devin Nunes?

Nunes es un miembro republicano del Congreso de California y expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, quien desde su cargo asumió la defensa política del presidente Trump durante el escándalo denominado ‘Rusiagate’.

El representante ha emprendido también demandas contra otras empresas de comunicación como CNN, el periódico The Washington Post, y las empresas Hearst, McClatchy y Fusion GPS.

De acuerdo con The Cook Political Report, Nunes se encuentra bien posicionado rumbo a las elecciones generales de noviembre en donde disputará su escaño contra el demócrata Phil Arballo.

El distrito que Nunes representa se encuentra en la parte central del estado de California e incluye partes de los condados de Fresno y Tulare.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés