null: nullpx
Tormenta de Nieve

Cierran autopista 5 por gran cantidad de nieve en área de Grapevine

Desde altas horas de la madrugada de este jueves la autopista 5 en ambas direcciones permanece cerrada debido a la nieve acumulada. No hay hora estimada para su reapertura.
27 Nov 2019 – 10:43 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Crédito - CHP Fort Tejon

Caltrans y la Patrulla de Caminos informaron en sus redes sociales sobre el cierre de la carretera 5, en ambas direcciones, por la gran cantidad de nieve a la altura de Frazier y Grapevine. Autoridades se encuentran desviando el tránsito en dirección norte, de regreso hacia el sur en el área de Gorman. No han entregado una hora estimada para la reapertura de la autopista.

Aquellos que viajan hacia o desde Los Angeles, pueden tomar la carretera 101 o 58 y 14 para llegar a sus destinos.

El miércoles, se vivió una situación similar cuando la Patrulla de Caminos de California informó que los automovilistas que se dirigían al sur se encontrarían con un tráfico lento, pues parte de la 99 se encuentraba cerrada por inundaciones.


Asimismo, se reportó la caída de nieve en la región denominada Grapevine y las autoridades publicaron en sus respectivas redes sociales cuáles son las alternativas para movilizarse, en caso de mantener el cierre vial en este sector.

El desvío vehicular dirección Los Angeles-Fresno, será redirigido por la carretera 14 que va a Palmdale, justo en el empalme entre la autopista 5 y la 405. Esta ruta toma casi dos horas más que el camino habitual. En el caso de transitar hacia el sur, el desvío se realizará por la carretera 101 hacia Santa María.


La autopista 58 también sufre algunos cierres parciales según reportó la Patrulla de Caminos de California, lo que complica y demora el tránsito de los automovilistas.

Cortes de electricidad

Además, durante la noche y madrugada de este miércoles 27 de noviembre, se registraron algunos cortes de energía eléctrica. El más grande es el que aún afecta a miles de usuarios en el área de Tower District, en el centro de Fresno, mientras que otros usuarios de zonas como Oakhurst, Grant Grove, Bootjack, Lemoore, Hanford,

Dinuba, Atwater y Clovis también amanecieron sin luz.

Para detalles sobre qué localidades se encuentran sin luz, puede averiguarlo aquí.

Cargando Video...
Siga estos consejos de seguridad durante la tormenta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés