null: nullpx
Tormenta de Nieve

Debido a eventuales cierres parciales de carreteras, autoridades proponen alternativas

Los meteorólogos ya lo pronosticaron y poco a poco caen las primeras pulgadas de lluvias y nieve. La tormenta del feriado de Acción de Gracias afectará el Valle Central de California hasta el viernes por la mañana.
26 Nov 2019 – 12:46 PM EST
Reacciona
Comparte

De acuerdo al Servicio Nacional de Metereología, la acumulación de nieve podría llegar a los 1,500 pies de altura, ya que continuará lloviendo y nevando, principalmente en las localidades de Oakhurst, Yosemite, Tehachapi y Grapevine. Esto podría provocar algunos estragos en la carreteras, como sucedió a primera hora de esta mañana, donde la carretera 99, justo en el empalme de la autopista 5, debió ser cerrada de forma parcial debido a inundaciones

Las autoridades de transporte (Caltrans) dieron a conocer las rutas alternativas en caso de cierres. De todos modos, para quienes vayan a transitar desde o hacia el Valle Central de California se recomienda revisar el estado de las vías antes de salir.


En el caso de Grapevine, la Patrulla de Caminos de California (CHP) de Fort Tejon, publicó la información pertinente en caso de verse obligados a desviar a los automovilistas. De producirse el desvío vehicular dirección Los Angeles -Fresno, este será redirigido por la carretera 14 que va a Palmdale, justo en el empalme entre la autopista 5 y la 405. Esta ruta toma casi dos horas más que el camino habitual. En el caso de transitar hacia el sur, el desvío se realizará por la carretera 101 hacia Santa María.

Las mismas autoridades medioambientales han realizado un llamado a la precaución para aquellos conductores que usen la vía 58 con destino a Tehachapi, puesto que los bajos niveles de nieve en el lugar, proyectados para la noche del miércoles y madrugada del Día de Acción de Gracias, complicarán el tránsito por esta carretera. Se requieren cadenas.

En el sector norte del condado de Madera, las localidades de Wawona y Yosemite Valley, ya experimentan nieve acumulada en ambos lados de la carretera 41, alrededor de los 4 mil pies de altura. La tormenta de nieve que cae con fuerza desde la tarde del martes, espera acumular entre 1 y 3 pies de manto blanco.

Para este fin de semana, el Parque Nacional Yosemite tendrá al menos dos pies de nieve acumulada, por lo que será necesario el uso de cadenas y advierten demoras en la carretera, debido a las mismas condiciones climáticas.

Cargando Video...
Recomendaciones para viajar para festejos de Acción de Gracias


Para seguir informado de todo lo que ocurre con la tormenta invernal, descarga la aplicación de Noticias Univision Fresno.


Si aún no has descargado la aplicación, descárgala ahora. Si aún no has descargado la aplicación, descárgala ahora. Si tienes iphone, puedes encontrarla aquí y si tienes un teléfono Android, entonces bájala en este enlace.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés