null: nullpx
Coronavirus

Algunos residentes del Valle Central deberán esperar un poco más para recibir el dinero de alivio por el coronavirus

De acuerdo a datos del propio Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos, los trabajadores y contribuyentes de Visalia, en el condado de Tulare, podrían recibir la ayuda federal tardíamente debido a que no existe información bancaria en el sistema.
15 Abr 2020 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al menos 50 o 70 millones de trabajadores del país recibieron su depósito bancario este 15 de abril, el que va en ayuda para paliar los efectos generados por la pandemia del coronavirus.

Gracias al p aquete de estímulo económico de 2.2 billones de dólares, aprobado y convertido en ley el pasado 27 de marzo por el presidente Trump, millones de contribuyentes recibirán al menos un cheque de $1,200, y $500 por cada dependiente.

De acuerdo a un análisis elaborado por Magnify Money, un sitio blog financiero, más de la cuarta parta de los residentes de Visalia no utilizaron el depósito directo cuando hicieron su declaración de impuestos 2018. Esto quiere decir que recibieron su reembolso de dinero en cheques de papel.

El mismo reporte señala que el 23% de los contribuyentes de Fresno tampoco solicitaron el depósito bancario, y los investigadores suponen que "las ciudades con los porcentajes más altos de contribuyentes que reciben cheques son donde la gente probablemente esperará más tiempo para que llegue la ayuda financiera".

Son al menos 46 mil contribuyentes de Visalia y otros 81 mil en Fresno que podrían esperar meses. Lo que deben hacer estas personas es actualizar la información que el Sistema de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en ingles) maneja en su base de datos.

Para ello, el Servicio dispuso una herramienta llamada Get My Payment donde "las personas elegibles tienen la oportunidad de proveer la información de su cuenta bancaria para que puedan recibir el cheque más rápidamente".

No obstante, en las primeras horas de funcionamiento, la herramienta habría estado caída según denunciaron algunos usuarios en redes sociales.

Las estimaciones de expertos proyectan que aquellos que no tenían su información de depósito directo actualizada puede tardar hasta unos tres meses. Principalmente en zonas donde porcentualmente sus contribuyentes no solicitaron el depósito directo.


Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Cargando Video...
De esta manera puedes saber si ya recibiste tu cheque de estímulo económico anunciado por el gobierno federal
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDineroEconomíaTrabajoFresno

Más contenido de tu interés