null: nullpx
Coronavirus

Microempresarios de California podrán aplazar sus impuestos a las ventas por 12 meses

El gobernador de California centró su reporte diario este jueves en aquellos propietarios de pequeños negocios, mayormente afectados por la pandemia por coronavirus.

2 Abr 2020 – 05:10 PM EDT

Un paquete de ayuda económica que incluye programas estatales y federales irán en directo auxilio a los trabajadores independientes que tienen pequeños negocios que han sido afectados por la pandemia.

"Las consecuencias económicas son profundas", dijo Newsom. Y asimismo anunció que 1.9 millones de californianos han solicitado el desempleo desde el 12 de marzo.

Como medida estatal, e l gobernador Gavin Newsom anunció un aplazamiento de los impuestos sobre las ventas durante 12 meses, lo que significa que las pequeñas empresas no tendrán que pagar los impuestos estatales, al menos por un año.

El mandatario estatal además dijo que las empresas pueden optar a más de $50,000 como préstamo puente de sus impuestos a las ventas sin intereses ni comisiones.

El Banco de Infraestructura de California también proporcionará hasta $50 millones en oportunidades de microcréditos para empresas que no son elegibles para otros programas de asistencia.

Las ayudas federales que son parte del paquete de estímulo a la economía también van en asistencia directa de los pequeños comerciantes. Una de ellas es el anticipo de préstamo por desastre por daños económicos. Los microempresarios pueden optar hasta $10,000 y puedes postular en este enlace.

Para aquellos afectados que no han podido pagar salarios o están en la incertidumbre del futuro de sus negocios, un segundo programa federal ofrece hasta 10 millones en préstamos para negocios, siempre y cuando continúen pagando a sus empleados durante la crisis de COVID-19.

Este programa se llama Protección de Sueldos y puedes revisar más información aquí.

RELACIONADOS:CoronavirusNegociosFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés