null: nullpx
Coronavirus

Ningún inquilino de Fresno será desalojado mientras dure el estado de emergencia en la ciudad

Los concejales de la ciudad aprobaron una ordenanza que establece una moratoria de 30 días para aquellos residentes que no puedan pagar la renta debido a la crisis generada por el coronavirus.
19 Mar 2020 – 09:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una serie de medidas extraordinarias han sido tomadas en los últimos días por la ciudad de Fresno, en California. A la orden decretada ayer de "quedarse casa" y permitir sólo "actividades y negocios esenciales", se sumó la de este jueves, donde se aprobó una ordenanza que extiende el plazo para desalojar a una persona, si esta no puede pagar debido a los impactos del coronavirus.

La denominada moratoria por desalojo consiste en retrasar los pagos adeudados del inquilino, la cual estará vigente por 30 días, y será renovable dependiendo del desarrollo de la enfermedad y los impactos del coronavirus.

Esto significa que "ningún inquilino residencial de la ciudad de Fresno será desalojado debido a los impactos de COVID-19, como por ejemplo, perder ingresos, horas de trabajo".

La concejala Esmeralda Soria publicó a través de su cuenta de twitter detalles de esta ordenanza que viene a beneficiar principalmente a familias de clase media y trabajadora.

"Los propietarios tienen prohibido desalojar a alos inquilinos comerciales por falta de pago de la renta", debido a las medidas decretadas por el COVID-19

El concejo local aprobó por unanimidad la medida, la que se mantendrá vigente mientras la ciudad se encuentre bajo estado de mergencia.

Los inquilinos deben notificar al administrador o dueño que han sido impactados o afectados de alguna manera por el coronavirus. Luego, deben presentar la documentación que acredite que no pueden pagar la renta y posteriormente, los arrendadores morosos tendrán hasta 6 meses para pagar lo que se adeude.

Esto no significa que es una condonación de deuda, sino que es un plazo extra para pagar debido a las circunstancias de emergencia que vive la ciudad y el mundo entero.

Esta ordenanza añade además que los servicios de agua, basura y alcantarillado tampoco estarán sujetos a intereses o cortes en el servicio, si es que los clientes deudores son afectados por la pandemia.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés