null: nullpx
Coronavirus

Gobernador ordena a millones de californianos a 'quedarse en casa' para prevenir propagación de coronavirus

La noche de este jueves el gobernador de California, Gavin Newsom, aunció nuevas medidas extraordinarias, en un intento de frenar el brote de coronavirus en el estado. La orden entra en efecto inmediatamente. Todos los negocios 'no esenciales' deben cerrar sus puertas.
19 Mar 2020 – 10:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El gobernador Gavin Newsom durante una conferencia de prensa en la que anunció que las escuelas podrían seguir cerradas hasta el verano. Crédito: AP Photo/Rich Pedroncelli

Ya lo había decretado el alcalde de la ciudad de Fresno y previamente la alcaldesa de San Francisco. Este jueves, la orden emitida por el Gobernador Gavin newsom tiene alcance estatal y afecta a 40 millones de habitantes.

La rápida propagación del coronavirus, que ya supera los 700 infectados en California, obligó a las autoridades hacer este anuncio la tarde del jueves. Esto significa que las personas no deben salir de sus casas, a menos que sea estrictamentamente necesario.

Loading
Cargando galería


La orden obliga a los negocios no esenciales, oomo salones de belleza, gimnasios y bares, a cerrar sus puertas. Sin embargo, toda persona puede transitar por las calles para cumplir con sus necesidades básicas, como trabajar, ir a comprar comida o medicinas, y hacer ejercicio al aire libre.

La orden ejecutiva del gobernador Newsom busca imponer de alguna manera el distanciamiento social, práctica que puede contener la propagación del coronavirus. Aquellos que deban salir de casa para cumplir 'labores esenciales', deben de mantener al menos 6 pies de distancia entre una persona y otra.

Cargando Video...
Transportistas sufren los efectos del estado de emergencia por coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés