null: nullpx
Aperturas Comerciales

Empleados prefieren vivir con el beneficio del desempleo que volver a trabajar, denuncian dueños de negocios

Dueños de negocios minoristas y restaurantes ya tienen permiso para abrir luego de dos meses de cierres por el coronavirus, sin embargo, ahora enfrentan otro problema: la falta de trabajadores.
28 May 2020 – 10:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Están recibiendo dinero de desempleo, se les hace más cómodo quedarse en casa" asegura Guadualupe Bustos, dueña de la barbería Azteca refiriéndose a la situación que estaría afectando a varios negocios, donde los empleados han presentado excusas para volver a trabajar.

Contenta y entusiasmada por comenzar a atender clientes nuevamente, Guadalupe afirma que debieron realizar una serie de modificaciones para cumplir con las guías de distanciamiento social establecidas por el estado.

Mary es otra comerciante de Bakersfield, quien hace dos semanas reabrió su local de venta de yogurt congelado. Ella dice que una de sus trabajadoras le comunicó que no quiso volver "por el hecho que se asustó de ser contagiada por el coronavirus. Entonces uno no lo puede uno forzar" comenta la dueña del negocio.


Según el gobierno, 40 millones de trabajadores han solicitado beneficios de desempleo, desde que se inició la pandemia. En California, 4.6 millones de personas perdieron su trabajo o vieron recortadas sus horas de empleo entre el 13 de marzo y el 22 de mayo, lo que deja al estado con una tasa de cesantía de un 15.5%.

Los solicitantes elegibles, cuyos beneficios ya fueron aprobados, reciben hasta $1,050 por semana no trabajada. Este monto corresponde a la suma de los $450 (beneficio máximo estatal) junto con los $600 adicionales que fueron aprobados en el marco de la Ley CARES, y los cuales estarán disponibles hasta la última semana de julio de 2020.

Sólo los reclamos realizados entre el 29 de marzo y el 25 de julio de 2020 son elegibles para recibir los $600 como compensación adicional, por lo que después de esa fecha, el beneficio se reduce a $450, siempre y cuando el salario anual del 2019 haya sido más de $46,696.

El Departamento de Desarrollo Económico de California informó que ya ha procesado 2.3 millones de solicitudes de desempleos y ha entregado 2.8 millones de dólares a los trabajadores afectados.

Las dos comerciantes de Bakersfield coinciden que los beneficios de desempleo son suficientes para mantener a sus trabajadores en casa. “Están ganando más de lo que estuvieran trabajando, entonces no ponen en riesgo su salud, su vida ni a los familiares, les envía el dinero el gobierno y mejor se quedan en casa. “

El Departamento que aprueba y procesa las solicitudes pide reportar al 800-229-6297 si acaso conoce de alguien que podría estar cometiendo fraude, lo que se entiende por aquel beneficiario que rechaza una plaza de trabajo y continúa recibiendo seguro de desempleo.

Cargando Video...
Covid-19: Sigue en aumento el desempleo y crece la preocupación de quienes no pueden solicitar beneficios
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés