null: nullpx
Abuso Policíaco

Video muestra la presunta negligencia de varios oficiales para atender a una mujer negra que minutos después murió

En agosto de 2018 la muerte de Diamond en una estación de policía captó la atención de toda la comunidad por la falta de atención que recibió a pesar de tener una sobredosis. Este miércoles, la policía reveló las imágenes grabadas desde la cámara de la patrulla del oficial, quien no enfrentará cargos penales.
7 Nov 2019 – 10:15 AM EST

"En un esfuerzo por ser transparente", el Departamento de Policía de Dallas ha publicado tres videos que revalan los agonizantes minutos de Diamond S. Ross antes de su muerte en una estación de policía.

De acuerdo con el informe de las autoridades, Ross fue detenida en Dallas el 19 de agosto de 2018. La mujer de 34 años estaba visiblemente intoxicada por el consumo de drogas y, mientras estaba siendo transportada en una patrulla, pidió ayuda, sin embargo los oficiales no la atendieron ni le colocaron el cinturón de seguridad.

"Ayúdenme, ayúdenme", le suplica Diamond a los policías. "¿Me escuchan?".


En otra parte del video, se observa a la mujer inconsciente en la estación de policía. Sin embargo, minutos después, y al ver que la mujer no reacciona, los oficiales llaman a dos asistentes médicos, quienes le ofrecen los primeros auxilios, pero ya era muy tarde y muere en la escena, según las autoridades, por una sobredosis accidental de drogas.

Presunta negligencia

Familiares de Ross han pedido que los responsables por la presunta negligencia al no atender a la mujer sean sentenciados y retirados de su cargo.

Sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Dallas, después de revisar todas las pruebas, se negó a presentar cargos penales debido a que la muerte de Ross "fue declarada un accidente por el médico forense".

Pero aclararon que el oficial que la arrestó, que se negó a colocarle el cinturón de seguridad y no le ofreció asistencia médica oportuna, recibió un castigo disciplinario por parte del Departmento. Sin embargo no se especificó de qué se trata.

El Departamento de Policía de Dallas se comprometió a través de un comunicado a responsabilizar a los miembros del departamento que incurran en algún delito.

En fotos: 'Black Lives Matter' vuelve a las calles tras la muerte de Stephon Clark a manos de policías

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés