Inicialmente, las cámaras corporales de un paramédico de Dallas revelaron a la comunidad la golpiza que sufrió un indigente en agosto de 2019. Ahora, un nuevo video de la cámara de seguridad de un edificio cercano a la escena expuso que la fuerza física que el paramédico del Cuerpo de Bomberos de Dallas, Brad Cox, usó sobre Kyle Vess ese día fue más violenta y prolongada de lo que se sabía anteriormente.
Bombero iba a apagar un incendio pero termina golpeando y pateando a un desamparado en Dallas
La familia de Kyle Vess dijo que el hombre sufre de esquizofrenia, y aclaró que sí denunció a Brad Cox, el paramédico del Cuerpo de Bomberos de Dallas que le dio varias patadas al indigente. Supuestamente, al ser interrogado por el caso, el fiscal John Creuzot aceptó que su oficina no investigó a fondo el caso.

La familia de Vess, que dijo a DallasNews que sufre una enfermedad como la esquizofrenia, denunció la patada de Cox a la oficina del fiscal del condado de Dallas. El fiscal John Creuzot aceptó a The News en septiembre que su oficina "dejó caer la pelota" y no investigó a fondo.
El expediente personal de Cox, según el medio de comunicación, no muestra ninguna indicación de que el departamento de bomberos haya revisado el incidente. En ese momento, Cox estaba en libertad condicional por manipular un registro del departamento de bomberos. Las condiciones de su libertad condicional le obligaban a evitar "comportamientos perjudiciales o viciosos".
La familia de Vess ha demandado a la ciudad y a Cox. El portavoz del DFR, Jason Evans, dijo al medio de comunicación que el departamento no haría comentarios mientras el litigio esté pendiente.
Sobre el nuevo video
Cox fue puesto en licencia administrativa pagada en septiembre del 2021 después de que The News comenzó a hacer preguntas sobre el incidente y el Dallas Observer publicó videos de cámaras corporales de la policía que muestran a Cox pateando a Vess frente a los oficiales. Cox seguía de baja remunerada el 20 de octibre del 2021, dijo Evans.
El video recién publicado que obtuvo DallasNews no tiene audio y está cortado en nueve clips con algunos espacios entre ellos, lo que hace difícil reconstruir cómo comenzó la pelea. En total, muestra unos cuatro minutos antes de que lleguen las fuerzas del orden.
- El primer clip comienza a la 1pm y muestra unos 20 segundos de Vess sentado en el bordillo de la carretera interestatal 30 en el oeste de Dallas. Un camión de bomberos ya estaba aparcado cerca de él. La policía ha dicho que los bomberos fueron llamados por un gran incendio de hierba.
- El siguiente video muestra a Cox apagando un pequeño incendio mientras Vess está tumbado en la hierba. Vess empieza a incorporarse antes de que termine el video.
- A los dos minutos del incidente, Vess se acerca a Cox, que le tiende la mano. Vess parece lanzar algo a Cox. El objeto rebota en la hierba. Vess adopta una postura de combate y se acerca a Cox mientras otro bombero se sitúa cerca de él. Cox y Vess desaparecen detrás del camión de bomberos durante unos segundos. Cuando vuelven a entrar en escena, Vess cae al suelo y Cox empieza a darle patadas, una y otra vez, durante unos 14 segundos.
- En el siguiente clip, que comienza unos segundos después de la 1:03pm, Cox comienza a patear de nuevo a Vess mientras éste sigue en el suelo. El paramédico dio varias patadas a Cox a lo largo de nueve segundos mientras otros dos bomberos se mantenían al margen.
- A los cuatro minutos de la grabación, llega un agente del sheriff del condado de Dallas, al que pronto sigue la policía.
Ya había un antecedente de crueldad...
Según DallasNews, Cox y la ciudad también han sido demandados por un incidente ocurrido en diciembre de 2016 en el que estuvo involucrado otro indigente que sufría una enfermedad mental. Cox y un segundo paramédico fueron llamados a un comedor social donde Hirschell Fletcher había sido robado, golpeado y dejado con una lesión en la cabeza. Pero los paramédicos no lo llevaron a un hospital. Decidieron que su estado era lo suficientemente bueno como para llevarlo a la cárcel. El hombre murió más tarde.
Una investigación posterior de los bomberos descubrió que Cox, según DallasNews, había alterado los registros del incidente para mostrar que la policía había llevado a Fletcher a la cárcel antes de que él llegara. Las grabaciones de las cámaras corporales mostraron que él estaba allí y observó a Fletcher antes de negarse a llevarlo al hospital. Cox fue puesto en libertad condicional cuatro meses antes de encontrarse con Vess.














