null: nullpx
facturas

¿Qué hacer si le llegó una factura de electricidad que no puede pagar debido a la tormenta invernal de febrero?

Hay maneras de denunciar el sorpresivo aumento de la tarifa eléctrica cuando no se tuvo ese servicio. Aquí te decimos cómo hacerlo.
19 Mar 2021 – 10:10 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- Más de uno casi se ha desmaya al recibir la última factura de electricidad tras la tormenta invernal de febrero aquí en Texas.

Recibos de $300, $400, $500 y hasta $900 de acuerdo a lo publicado por nuestros televidentes en nuestra página en Facebook, a pesar de que estuvieron a oscuras.

La fiscalía estatal demandó a la empresa eléctrica Griddy por cobrarle a sus clientes miles de dólares por electricidad que no tuvieron durante la tormenta invernal.

Pero ¿qué pasa con los clientes de las otras empresas que también están recibiendo facturas impagables? , ¿qué pueden hacer, cuáles son sus alternativas?

Contactamos a la Comisión de Servicios Públicos y nos dijeron lo siguiente:


  • clientes con quejas por facturas altas de electricidad, deben llama al 888-782-8477 o escribir al correo customer@puc.texas.gov Le atienden en español.

Si tiene un medidor inteligente de electricidad en casa:

  • regístrelo en el web site smartmetertexas.com.
  • una vez creada la cuenta, revise cuanta electricidad uso en el mismo periodo el año pasado para comprobar cuanta energía podría haber usado en esa semana en reclamo de este año.
  • Si la revisión revela un período de tiempo en el que usted sabe que no tuvo electricidad y el historial muestra uso, llame a su empresa eléctrica para quejarse con estas pruebas en la mano.
  • Reporte también esa discrepancia a la Comisión de Servicios Públicos, al número de teléfono o correo electrónico de arriba.

Usted también puede denunciar ante esta comisión si tiene un contrato de tarifa fija con su proveedor de electricidad y esa empresa cambió esa tarifa sin informarle.
Estas son herramientas que usted puede usar para protegerse y proteger su bolsillo.

Otro recurso es denunciar ante la fiscalía estatal. Puede hacerlo mediante tres maneras:


Te puede interesar:

Cargando Video...
El drama de una pareja de Arlington que denuncia que está siendo acosada por un excompañero de trabajo
Cargando Video...
Conoce los beneficios que da el nuevo paquete de estímulo para obtener un seguro médico de forma más fácil
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés