DALLAS, Texas. - Residentes de Texas que fueron afectados por las tormentas invernales de mediados de febrero y tuvieron que desembolsar dinero para reparaciones en sus hogares podrán deducir esos gastos en sus declaraciones de impuestos de este año, así lo informó el Servicio de Rentas Internas (IRS).
Residentes de Texas afectados por la tormenta invernal podrán deducir algunos gastos en sus declaraciones de impuestos
El IRS dice que los gastos incurridos en reparaciones son deducibles y también incluye a personas que alquilan su hogar.

“Cualquier daño que hayas sufrido por esta tormenta invernal en el Estado de Texas califica,” dijo a Noticias 23 Irma Treviño, vocera del IRS. Es parte de un alivio tributario a los contribuyentes que también incluye extender por dos meses más la fecha para presentar las declaraciones, es decir hasta el próximo 15 de junio.
Sin embargo, no todos van a poder calificar para estas deducciones. “Si usted tiene su propiedad asegurada pues la compañía de seguros le va a reembolsar eso, entonces no puede reclamar perdida fortuita,” dijo Treviño.
Mireya Ovalle, preparadora de impuestos en el condado de Collin, dijo que por más que los afectados hayan tenido seguro se puede incluir la porción que la aseguradora no cubrió, como por ejemplo el deducible.
El formulario que los contribuyentes deben presentar es el 4684 y allí debes incluir cada gasto que tuviste y debes especificar que fue por la tormenta invernal declarada como desastre natural por FEMA.
“Con estos apagones que hubo muchos de nuestros equipos refrigeradores, aires acondicionados vamos a tener pérdida de eso,” señaló Ovalle quien comentó que esta deducción no significa que te devolverán el íntegro de lo que se gastó. “No es como algo reembolsable es un crédito nada más,” agregó.
Las personas que alquilan su casa o apartamento también pueden tomar ventaja. Los daños a la estructura no les pertenece, pero sí sus pertenencias como ropa, joyería o electrodomésticos.
El IRS señaló que si ya presentaste tu declaración puedes realizar una enmienda e incluir esta nueva documentación. Lo más importante en este momento es recopilar todos los documentos que acrediten esos gastos y hablar antes con su preparador de impuestos.




