null: nullpx
Impuestos

Residentes de Texas afectados por la tormenta invernal podrán deducir algunos gastos en sus declaraciones de impuestos

El IRS dice que los gastos incurridos en reparaciones son deducibles y también incluye a personas que alquilan su hogar.

1 Mar 2021 – 04:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Residentes de Texas que fueron afectados por las tormentas invernales de mediados de febrero y tuvieron que desembolsar dinero para reparaciones en sus hogares podrán deducir esos gastos en sus declaraciones de impuestos de este año, así lo informó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Cualquier daño que hayas sufrido por esta tormenta invernal en el Estado de Texas califica,” dijo a Noticias 23 Irma Treviño, vocera del IRS. Es parte de un alivio tributario a los contribuyentes que también incluye extender por dos meses más la fecha para presentar las declaraciones, es decir hasta el próximo 15 de junio.

Sin embargo, no todos van a poder calificar para estas deducciones. Si usted tiene su propiedad asegurada pues la compañía de seguros le va a reembolsar eso, entonces no puede reclamar perdida fortuita,” dijo Treviño.

Mireya Ovalle, preparadora de impuestos en el condado de Collin, dijo que por más que los afectados hayan tenido seguro se puede incluir la porción que la aseguradora no cubrió, como por ejemplo el deducible.

El formulario que los contribuyentes deben presentar es el 4684 y allí debes incluir cada gasto que tuviste y debes especificar que fue por la tormenta invernal declarada como desastre natural por FEMA.

“Con estos apagones que hubo muchos de nuestros equipos refrigeradores, aires acondicionados vamos a tener pérdida de eso,” señaló Ovalle quien comentó que esta deducción no significa que te devolverán el íntegro de lo que se gastó. “No es como algo reembolsable es un crédito nada más,” agregó.

Las personas que alquilan su casa o apartamento también pueden tomar ventaja. Los daños a la estructura no les pertenece, pero sí sus pertenencias como ropa, joyería o electrodomésticos.

El IRS señaló que si ya presentaste tu declaración puedes realizar una enmienda e incluir esta nueva documentación. Lo más importante en este momento es recopilar todos los documentos que acrediten esos gastos y hablar antes con su preparador de impuestos.

Cargando Video...
Personas cuyas casas sufrieron daños por el invierno podrán deducir gastos en la declaración de impuestos
Cargando Video...
Temporada de impuestos: Lo que debes saber sobre las deducciones a quienes trabajan desde casa

Te puede interesar:

Cargando Video...
Beneficiarios de SNAP en Texas podrán obtener reembolso por alimentos en mal estado debido al invierno
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés