null: nullpx
Abuso Policíaco

Condenan por asesinato a expolicía texano que baleó a un joven hispano

Un jurado en Dallas determinó que Ken Johnson asesinó a José Cruz tras disparar 16 veces cuando lo halló robando los asientos de su auto junto a un amigo. También lo encontró culpable de agresión agravada contra otro adolescente que resultó herido en el incidente.
19 Dic 2017 – 03:22 PM EST

DALLAS, Texas.- Un jurado encontró al expolicía Ken Johnson culpable de asesinato por la muerte de un joven hispano al que disparó 16 veces, e hirió de muerte en la cabeza.

Un jurado en Dallas también determinó que el oficial de 37 años es culpable de agresión agravada por causar daños físicos a otro adolescente. Johnson, quien trabajaba en el departamento de la ciudad de Farmers Branch, persiguió a ambos cuando los halló robando los asientos de su auto en su complejo de apartamentos.

El oficial no estaba de guardia ni uniformado el 13 de marzo del 2016 cuando detonó su arma contra José Cruz y Edgar Rodríguez, ambos de 16 años, quienes huyeron en auto. Cruz murió de un tiro en la cabeza. Su amigo sobrevivió.

El exoficial, que podría pasar el resto de sus días en la cárcel, será sentenciado el 8 de enero.


Rodríguez logró recuperarse de las heridas y algún tiempo después, en entrevista con Noticias 23 de Univision Dallas, señaló que Johnson nunca se identificó como policía y les disparó aunque ellos no estaban armados.

Durante el juicio, un detectivo aseguró que la posición en la que encontraron el cuerpo de Cruz indica que no estaba por sacar un arma. No se encontró ningún armamento en el auto de los adolescentes.

La defensa algó que Johnson disparó porque temía por su vida y pensaba que los jóvenes estaban armados. Pero la fiscalía se impuso al argumentar que Johnson violó el protocolo de la policía y abusó en el uso de la fuerza.

La familia de Cruz salió llorando de la corte, al parecer satisfecha por el veredicto pero todavía en duelo por la muerte del joven.

Vea también:


En fotos: Protestas en las calles de California por supuesto abuso policial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.