null: nullpx
Tiroteos

Una estudiante de Ohio busca honrar a víctimas de tiroteos en escuelas con su birrete

La adolescente de 18 años creó un código QR que dirige a quien le saque una foto, a una lista de estudiantes que han sido víctimas de los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos. "Quiero que todos los que vean esto se den cuenta de que existe un grave problema de seguridad en nuestra nación", dijo la adolescente.
17 May 2019 – 6:32 PM EDT

ASHVILLE, Ohio. – Gina Warren, una joven de 18 años de edad, de Ohio imprimió un código en su birrete de graduación que dirige a quien lo escanee con un lector QR, a una lista de estudiantes que han perdido la vida en tiroteos en escuelas de Estados Unidos.

Después de escanear, uno puede ingresar a una lista cuya introducción son las palabras "yo me gradué. Estos estudiantes de secundaria no lo hicieron". Esta serie de nombres hace referencia a las víctimas de distintos tiroteos a lo largo de los años, comenzando por una balacera en una escuela de Colorado que cobró la vida de Kendrick Castillo y dejó a ocho estudiantes heridos.


La lista continúa con los tiroteos en 2018 de Parkland en Santa Fe, que cobró la vida de 8 y de la balacera que dejó 2 muertos y 17 heridos en Marshall County en Kentucky.

Asimismo listó a las víctimas de los tiroteos en Stoneman Douglas High School, Aztec High School, Marysville Pilchuck High School, Cardon High School, John McDonogh High School, Santana High School, hasta llegar a la masacre de Columbine dee 1999. Después de la lista, se puede leer "protege a nuestros estudiantes. Vota".

Todo inició con un mensaje que decía "Decoré mi birrete", palabras que se pueden leer en el tuit donde Gina explica con un video cómo acceder a la lista que ella creó. Este tuit ha recibido la atención de usuarios en redes. Se hizo viral al poco tiempo de ser publicado, con más de 90 mil retuits y más de 320 mil likes.


Gina Warren comentó por medio de un correo electrónico a Univision Chicago que "Sé que la violencia con armas de fuego puede ocurrir en cualquier punto y en cualquier lugar. Creo que es muy importante darse cuenta de eso".

"Me inspiré en muchos de los estudiantes de todo el país el año pasado que, después del tiroteo en Parkland, pintaron sus gorras de color naranja con etiquetas de precios para enviar un mensaje a la NRA y a los legisladores. Quería hacer algo similar sobre el mismo tema porque esto es algo que me apasiona mucho", dijo la adolescente.

"Los mensajes más importantes que he recibido son de los seres queridos de las víctimas en mis gorras", agregó Warren. Comentó además que ha tenido reacciones, en su mayoría positivas y que incluso otros estudiantes le han pedido permiso para usar el código QR en sus birretes.

Este acto de la adolescente es sobre un tema en el que muchos están en desacuerdo, explicó que algunas personas la han acusado de "impulsar una agenda" y que le han dicho que lo que hizo es inapropiado en la temporada de graduaciones. A esto, Gina responde: "Quiero más que nada honrar a estos estudiantes. Es más un memorial que una declaración política".

Para Gina Warren "Quiero que todos los que vean esto se den cuenta de que existe un grave problema de seguridad en nuestra nación. No importan los puntos de vista políticos, los hechos innegables son que las personas mueren cada día por la violencia con armas de fuego".

El mensaje dentro del sitio al que dirige el código comparte también dos hipervínculos: Uno es a everytown.org, organización que busca terminar con la violencia que causan las armas de fuego, y otro denunciando el mismo tema: marchforourlives.com.

También te puede interesar

Fotos: Estos son los jóvenes de Parkland en rebelión contra las armas en EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés