A tan solo tres meses de la última y la peor masacre a mano armada en una escuela en Estados Unidos, ocurrió una nueva tragedia en una secundaria en Texas.
Así reaccionaron los estudiantes de Parkland al tiroteo en una secundaria en Santa Fe, Texas
Los estudiantes que sobrevivieron la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en el sur de Florida en febrero se manifestaron en apoyo a los sobrevivientes de la última masacre en un centro estudiantil en Texas. Las autoridades han confirmado entre 8 y 10 muertos, en su mayoría estudiantes.


El alguacil del condado de Harris, Ed González, confirmó que hay entre 8 y 10 muertos, muchos de ellos estudiantes.
Cuando el presidente Donald Trump reaccionó en Twitter, indignó a varios. "Tiroteo en una escuela de Texas. Los primeros reportes no se ven bien. Dios los bendiga a todos".
Especialmente a los estudiantes que sobrevivieron a la matanza de Parkland en febrero, donde murieron 17 personas, y que fundaron un movimiento a favor del control de armas que ya ha movilizado a cientos de miles de ciudadanos.
Cameron Kasky, uno de los estudiantes líderes de este movimiento, le respondió directamente al presidente.
"Tratandolo como un juego de deportes, maldito enfermo".
Treating it like a sports game you sick bastard. https://t.co/kY3a61x4aN
— Cameron Kasky (@cameron_kasky) May 18, 2018
David Hogg otra de las caras visibles de este movimiento, escribió en un tuit que obtuvo más de 43,100 'me gusta': "Prepárense para dos semanas de cobertura de prensa de políticos actuando como si les importara un pito cuando en realidad lo único que quieren es subir sus ratings de aprobación antes de las elecciones de midterm".
Get ready for two weeks of media coverage of politicians acting like they give a shit when in reality they just want to boost their approval ratings before midterms.
— David Hogg (@davidhogg111) May 18, 2018
La estudiante Emma González, quien se convirtió en el rostro más conocido del movimiento Never Again, que aboga por un mayor control de armas, recordó que los estudiantes de la escuela de Santa Fe se sumaron a la marcha nacional a favor del control de armas en abril.
"Después de apoyarnos caminando por nosotros, ahora estaremos aquí para apoyarles en dar fuerza a sus voces", dijo en un tuit.
Santa Fe High, you didn’t deserve this. You deserve peace all your lives, not just after a tombstone saying that is put over you. You deserve more than Thoughts and Prayers, and after supporting us by walking out we will be there to support you by raising up your voices.
— Emma González (@Emma4Change) May 18, 2018
"Santa Fe High, ustedes no se merecen esto", les dijo González. "Se merecen paz en sus vidas, no solo una lápida que diga eso encima suyo. Se merecen más que pensamientos y oraciones", añadió. A dos meses de la masacre de Parklan, fueron los estudiantes de la escuela secundaria Santa Fe quienes se movilizaron a favor del control de armas e hicieron 17 minutos de silencio –uno por cada víctima de Stoneman Douglas–, según se puede ver en tuits de aquel día.
@schoolwalkoutUS Santa Fe High School. Santa Fe, Texas. #NeverAgain We read a poem by a parkland survivor, handed out gun violence fact sheets and orange ribbon, did 17 minutes of silence, and then talked about ways to raise awareness for gun violence, and make your voice heard. pic.twitter.com/UiIwVVw75q
— ✨roger's girl✨ (@mukethemusical) April 20, 2018
"Leímos un poema de un sobreviviente de Parkland, repartimos información sobre la violencia de armas, hicimos 17 minutos de silencio, y hablamos de maneras de crear conciencia sobre la violencia armada y de hacer que tu voz se escuche", dijo la usuaria @mukethemusical en Twitter.
March for Our Lives, la organización que crearon estos estudiantes a raíz del movimiento Never Again, también tuiteó en apoyo a los estudiantes de Santa Fe:
To the students and faculty of Santa Fe High School, we are with you. #MarchForOurLives pic.twitter.com/3DYXOhmwsP
— March For Our Lives (@AMarch4OurLives) May 18, 2018
"Nos entristece profundamente la tragedia en la secundaria Santa Fe y le envíamos nuestro amor y apoyo a las familias afectadas y a toda la comunidad", lee el tuit. "Aunque este es el tiroteo número 22 en una escuela este año, urgimos a los que estén leyendo esto que no lo barran debajo del tapete y se olviden. Este no es el precio de nuestra libertad. Este es el tiroteo más fatal desde el de nuestra escuela y tragedias como esta van a seguir ocurriendo a menos de que tomemos una acción. Santa Fe, estamos con ustedes y haremos todo lo que podamos para apoyarlos a medida que pasan los días".
Según un conteo de CNN, en los cinco meses del 2018, este es el incidente número 22 que involucra un arma de fuego en lo que va del año.











































