null: nullpx
Tiroteos

Fallece uno de los estudiantes que resultaron heridos en tiroteo en una escuela de Colorado

La Oficina del Sheriff del condado de Douglas informó que dos sospechosos, también estudiantes del instituto, fueron detenidos tras el ataque. El joven que murió tenía 18 años.
7 May 2019 – 5:21 PM EDT

Un tiroteo dejó un muerto y al menos ocho estudiantes heridos este martes en una escuela STEM de Denver, Colorado, informó la Oficina del Sheriff del condado de Douglas.

El incidente ocurrió después de la 1:00 pm (hora local) en el centro de estudios ubicado a unas 15 millas de Denver en el suburbio de Highlands Ranch.

Las autoridades confirmaron que un estudiante murió tras el ataque de dos sospechosos, que fueron puestos bajo custodia y también son alumnos del mismo plantel.

"Con tristeza extrema confirmamos que un estudiante de la escuela STEM fue asesinado hoy durante el incidente del tiroteo. La familia cercana fue notificada", escribio la Oficina del Sheriff a través de Twitter en la noche, horas después de haberse registrado el ataque.

El Médico Forense del condado de Douglas, Jill Romann, aseguró que se trata de un joven de 18 años, quien este miércoles fue identificado como Kendrick Ray Castillo.

Los dos atacantes entraron al campus y abrieron fuego en dos salones de clases diferentes, según dijo el sheriff Tony Spurlock. Los equipos de emergencia llegaron a la escena y pudieron ponerlos bajo custodia luego de un corto forcejeo.

Los agentes detuvieron a los dos sospechosos, un adulto y un joven, quienes no sufrieron lesiones.

"No los teníamos en ningún radar", comentó Spurlock sobre los detenidos. "Creo que la pronta respuesta de los agentes que entraron a la escuela ayudó a salvar vidas".

El sheriff dijo que se recuperó por lo menos una pistola, pero no proporcionó más información sobre las armas que se usaron en el ataque.

Las víctimas, jóvenes de 15 años y mayores, fueron trasladadas a diferentes centros médicos. Tres hospitales de la zona informaron que estaban atendiendo a ocho personas en relación con el tiroteo. Dos estaban en condición grave, dos estables, una en buen estado y tres fueron dadas de alta.

Esta escuela STEM (siglas que corresponden a su enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en Highlands Ranch es un centro educativo público con más de 1,850 estudiantes, que van desde preescolar hasta el grado 12.

Holly Nicholson-Kluth, de la Oficina del Sheriff del condado, informó en una primera breve rueda de prensa que estaban "evacuando la escuela" y que tenían "múltiples unidades de rescate en la escena".

Posteriormente, informaron que un equipo SWAT (de Armas y Tácticas Especiales) todavía estaba revisando la escuela. Los padres fueron dirigidos a un centro recreativo cercano para recoger allí a sus niños.

"Esta es una buena comunidad. Por lo general es muy tranquila, con una tasa de delincuencia extremadamente baja", explicó la vocera del Sheriff, quien ha estado en el departamento policial durante 30 años.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, indicó en un comunicado escrito que el "corazón de Colorado está con las víctimas y sus familiares".

Justo el mes pasado se cumplieron 20 años del tiroteo en la escuela secundaria Columbine en ese estado, donde murieron 12 personas.

Las fotos que no se deben repetir: 53 años de tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad