CHICAGO, Illinois.- El gobernador J.B. Pritzker anunció hoy que la nueva Ley de Cuidado Maternal y Posparto incluye Medicaid para todas las embarazadas de bajos recursos del estado, ya sean residentes legales o indocumentadas.
Ofrece Illinois cobertura médica gratuita a todas las embarazadas sin importar su estatus migratorio
En un hecho sin precedentes, el Estado de Illinois ha expandido la cobertura de salud sin costo para todas las mujeres inmigrantes en gestación.

La medida enfocará su atención en la detección de cualquier problema de salud física y mental derivados de la maternidad.
A principios del año en curso, Pritzker anunció la extensión de los beneficios completos de Medicaid de solo 60 días a 12 meses después del parto, convirtiendo a Illinois en el primer estado del país en ofrecer dicha cobertura.
Según un comunicado de prensa, esa ampliación de 12 meses fortaleció la continuidad de la atención médica entre las embarazadas, mejorando su estado de salud y reduciendo la tasa de morbilidad y mortalidad materna.
El informe más reciente del Departamento de Salud Pública de Illinois sobre morbilidad y mortalidad materna encontró que las mujeres negras no hispanas tienen seis veces más probabilidades de morir de una afección relacionada con el embarazo que las mujeres blancas no hispanas.
El anuncio del gobernador Pritzker de este viernes servirá para reducir la disparidad entre los niveles de atención médica durante el embarazo que afecta principalmente a las mujeres inmigrantes de bajos recursos.






