null: nullpx
vacuna covid-19 chicago

Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Chicago

En la ciudad de Chicago todas las vacunas covid-19 son gratuitas y todos los residentes mayores a 5 años son elegibles. No se requiere seguro médico ni identificación.
2 Dic 2021 – 10:00 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:55
5:22
3:15
4:07
3:53

CHICAGO, Illinois.- El 15 de diciembre de 2020, Chicago aplicó la primera vacuna contra el covid-19. La doctora Marina del Ríos fue la primera persona en recibirla. Casi un año después, el programa de vacunación contempla la aplicación de refuerzos a aquellas personas que ya fueron inoculadas.

Mientras se continúa con la aplicación de primeras dosis de vacunas contra covid-19, las autoridades recomendaron la aplicación de una tercera dosis como refuerzo para mayores de 18 años que hayan recibido Pfizer o Moderna. Con esto, todas las personas mayores de 18 años son elegibles para recibir un refuerzo.

Con la llegada de la temporada invernal, se alienta a todos los habitantes elegibles a recibir el refuerzo de la vacuna. Si desea más información, puede encontrarla aquí.

El Departamento de Salud Pública de Chicago anunció el calendario de las jornadas de vacunación contra covid-19 para los primeros días de diciembre.

Las autoridades santitarias insistieron en que, luego de la aprobación de la FDA, se recomienda aplicarse un refuerzo a todas aquellas personas que ya hayan completado su esquema de vacunación.

Para quienes recibieron vacunas Moderna o Pfizer, el refuerzo debería aplicarse a los seis meses de haber completado el cuadro. Para quienes recibieron Johnson & Johnson el refuerzo debe llegar al menos dos meses después de haber sido vacunados.
En los módulos de vacunación se aplicarán tanto primeras dosis como refuerzos, completamente gratis, sin necesidad de contar con seguro médico y no se solicita identificación.

El Departamento de Salud insistió en que la vacunación es gratuita y todas las personas mayores a 5 años son elegibles.
Además, recordó que quienes reciban la primera dosis son elegibles a una tarjeta de regalo con valor de 100 dólares.

2 de diciembre
CDPH Greater Lawn Immunization Clinic: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
CDPH Uptown Immunization Clinic: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
CPS, Secundaria Michele Clark: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Clínica de Vacunación Familiar: Arturo Velasquez Institute: 1:00 p.m. - 7:00 p.m.
Red Shield Center: 1:00 p.m. - 5:00 p.m.

3 de diciembre
CDPH Uptown Immunization Clinic: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
CDPH Greater Lawn Immunization Clinic: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Clínica de Vacunación Familiar, Arturo Velasquez Institute: 9:00 a.m. - 12:00 p.m.
Parque Colombus: 10:00 a.m. - 1:00 p.m.
CPS, Secundaria Richards: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
CPS, Escuela Primaria Chavez: 10:00 a.m. - 12:00 p.m
CPS, Secundaria Hirsch: 10:00 a.m. - 12:00 p.m.
McDonald's: 11:00 a.m. - 3:00 p.m.

CTU Center
El viernes 3 de diciembre, en cooperación con Broadway Medical Center, ofrecerán vacunas a todas las personas de 5 años en adelante que vengan al CTU Center entre las 3:00 p. M. Y las 7:00 p. M.

Quienes quieran vacunarse aquí deben rellenar este formulario de registro.

¿Dónde recibir el refuerzo?


Cientos de farmacias y proveedores de atención médica ofrecen los refuerzos de las vacunas. Además, desde el 25 de octubre, los refuerzos de Pfizer y J&J se ofrecen en clínicas y eventos emergentes del Departamento de Salud Pública de Chicago y a través del programa de vacunación a domicilio de la Ciudad.

Semanalmente se agregan al calendario nuevos eventos especiales de la Ciudad, que incluyen clínicas y sitios de vacunación abiertos para los estudiantes de CPS y sus familias, en Chicago.gov/VaxCalendar.

La Ciudad también continúa ofreciendo la vacuna covid-19 en el hogar a todos los residentes de Chicago de 5 años en adelante. Las citas se pueden hacer llamando al (312) 746-4835 o visitando www.chicago.gov/athome.

Por si fuera poco, al agendar la cita de vacunación, cada persona que reciba la primera dosis (incluidos los menores de 5 a 11 años de edad) son elegibles para recibir una tarjeta de regalo con 100 dólares. A partir del 29 de noviembre, los incentivos son enviados vía mail y no pagados en el momento de la cita.

La vacunación en el hogar ofrece la posibilidad de elegir entre las vacunas Pfizer (pediátrica, a partir de los 5 años, y regular, a partir de los 12) y Johnson & Johnson (a partir de los 18 años). Aquellas personas elegibles para los refuerzos pueden requerir tanto Pfizer como Johnson & Johnson.

Las citas pueden registrarse en las direcciones de las siguientes áreas, que abarcan estos vecindarios:

Far South: Beverly, Burnside, Calumet Heights, East Side, Hegewisch, Morgan Park, Mount Greenwood, Pullman, Riverdale, Roseland, South Deering, Washington Heights, and West Pullman

Near South: Auburn Gresham, Avalon Park, Chatham, Douglas, Englewood, Fuller Park, Grand Boulevard, Greater Grand Crossing, Hyde Park, Kenwood, Oakland, South Chicago, South Shore, Washington Park, West Englewood, and Woodlawn

North / Central: Edgewater, Lake View, Lincoln Park, Lincoln Square, Loop, Near North Side, Near South Side, North Center, Rogers Park, Uptown, and West Ridge

Northwest: Albany Park, Avondale, Belmont Cragin, Dunning, Edison Park, Forest Glen, Hermosa, Irving Park, Jefferson Park, Logan Square, Montclare, North Park, Norwood Park, and Portage Park

Southwest: Archer Heights, Armour Square, Ashburn, Bridgeport, Brighton Park, Chicago Lawn, Clearing, Gage Park, Garfield Ridge, McKinley Park, New City, West Elsdon, and West Lawn

West: Austin, East Garfield Park, Humboldt Park, Lower West Side, Near West Side, North Lawndale, South Lawndale, West Garfield Park, and West Town

Aunque actualmente todas las personas son elegibles de vacunación, el programa en Chicago ha sido gradual y ha tenido varias fases.

En tanto, el Condado de Cook puso a disposición este recurso para encontrar el centro de vacunación más cercano en el que pueda recibir la inoculación. El condado señala que todas las personas mayores a 5 años son elegibles para recibir la vacuna, aunque los menos de 18 años sólo pueden ser vacunados con Pfizer.

De igual manera, el Gobierno de Illinois ha habilitado un sitio para encontrar los centros en los que las personas mayores a 5 años pueden recibir las vacunas y los mayores a 18 años también pueden recibir el refuerzo.

¿Dónde puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en Chicago?


Para obtener instrucciones sobre cómo vacunarse en Chicago, visite la guía de vacunas en español de Block Club Chicago.

Si usted pertenece al grupo 1B o 1B Plus
Piense en cómo se vacunan contra la gripe, porque se usan los mismos 4 canales: proveedores de atención médica, farmacias, centros de vacunación especializados y empleadores.

El teléfono para personas que NO tienen acceso a internet o NO saben manejar una computadora: (833)308-1988

Para hacer una cita para vacunarse, visite:
Departamentos de Salud

Para atacar el alza de los contagios, la ciudad de Chicago anunció desde el 30 de marzo pasado que abrirán dos centros de vacunación masiva, a partir del cinco de abril, tras el comienzo de la fase 1C de la elegibilidad de la vacuna contra el coronavirus. Los dos espacios serán la Universidad del Estado de Chicago y el centro de American Airlines, el cual ubica al lado del estadio Wrigley Field.

Sitios independientes
Innovative Care
Oak Street Health

Hospitales
• Carle Foundation Hospital – Champaign
• Clark County Health Department - Martinsville
• Crawford County Health Department – Robinson
• Elmhurst Hospital – Downers Grove
• Franklin Williamson Bi-County Health Department – West Frankfort
• Gibson Area Hospital – Gibson City
• HSHS St. Elizabeth’s Hospital – O’Fallon
• Iroquois Memorial Hospital – Watseka
• Jo Daviess County Health Department – (2 locations Elizabeth and Galena)
• Katherine Shaw Bethea Hospital and Center for Health Services – (3 locations Polo, Oregon, Dixon)
• Lee County Health Department – Dixon
• Madison County Health Department – Wood River
• Massac Memorial Hospital – Metropolis
• McDonough District Hospital Health Services – Macomb
• Riverside Medical Center – Kankakee (2 locations)
• Schuyler County Health Department – Rushville
• Swedish Hospital – Chicago
• University of Illinois Health – Chicago

Eventos comunitarios de vacunación para personas mayores


La Ciudad de Chicago se ha asociado con Jewel Osco para organizar una serie de eventos de vacunas para personas mayores en 11 comunidades que necesitan apoyo basado en el Índice de Vulnerabilidad Comunitaria covid-19 (CCVI) de la ciudad de Chicago.

Se requieren citas en estos eventos y los inscritos deben ser residentes elegibles de Chicago. La ciudad está trabajando con socios comunitarios, líderes religiosos y oficinas locales para registrar a las personas mayores elegibles en cada vecindario prioritario.

Para obtener más información o inscribir a un adulto mayor en uno de estos eventos comunitarios de vacunación, visite https://forms.gle/UqrekJ4KkAmCFDuf8. A las personas mayores se les enviará un enlace de registro o recibirán una llamada de Contract Tracing Corp de la ciudad de Chicago, que les ayudará a registrarse por teléfono. Tenga en cuenta que el volumen de llamadas es elevado y puede provocar retrasos. Opte por el correo electrónico si no necesita una llamada telefónica.

Te puede interesar:

Cargando Video...
La variante ómicron: Experto explica los síntomas y la efectividad de la vacuna
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés